Consulta contrato interinidad

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Esto es de locos.
Empleada que está en su semana 36 de embarazo. Lleva de baja de IT desde la semana 32.
Pues va al médico de cabecera (es el suplente), y le da el alta. Le dice que no ve motivos para que no vaya a trabajar. Por tanto, alta de hoy y mañana vuelve al trabajo.

Pero ¿Qué ocurre?
Que ya teníamos a su sustituta y esta mañana ha firmado el contrato para cubrir la IT de esa empleada y comienza mañana. Es decir, un contrato de interinidad.

Por tanto:

- A las 10:00 firma el contrato
- A las 10:30 le doy de alta en TGSS con fecha de mañana 25/08.
- A las 13:00 me entero que el médico de cabecera le da el alta a la otra empleada.

¿Qué me recomendáis que haga?

Un saludo,

ferrarito

Nuevo miembro
Si la has dado de alta hoy con fecha de efecto de mañana, yo lo que haría sería anular el alta, pues estas en plazo, Y avisar a la sustituta que no vengas a trabajar.

campus34

Miembro conocido
testa dijo:
Si la has dado de alta hoy con fecha de efecto de mañana, yo lo que haría sería anular el alta, pues estas en plazo, Y avisar a la sustituta que no vengas a trabajar.

Gracias, pero si tiene ya un contrato firmado con fecha de alta de mañana, no obliga a la empresa a contratarla?
Un saludo y gracias

ferrarito

Nuevo miembro
Entiendo que tienes causa no imputable a la empresa para anular el alta. Aunque tengas firmado el contrato, supongo que no le abras tramitado en contrata ni le habrás dado contrato a la trabajadora.
Aún así, Si la quieres tener contratada un día, no creo que pase nada.
Para la próxima vez, que no firmé el contrato hasta que esté trabajando. Tienes 10 días para tramitar el contrato.

campus34

Miembro conocido
testa dijo:
Entiendo que tienes causa no imputable a la empresa para anular el alta. Aunque tengas firmado el contrato, supongo que no le abras tramitado en contrata ni le habrás dado contrato a la trabajadora.
Aún así, Si la quieres tener contratada un día, no creo que pase nada.
Para la próxima vez, que no firmé el contrato hasta que esté trabajando. Tienes 10 días para tramitar el contrato.
Sí tiene el contrato ya la trabajadora firmado por ambas partes. Siempre lo entregamos antes de trabajar. Pero no lo tramitamos en Contrata hasta que empieza a trabajar

Ro

Miembro activo
Entiendo que ese contrato se tiene que anular pues ya no existe tal interinidad y por lo tanto ese contrato no sería correcto a fecha de mañana en mi opinión.
Puedes hacerle otro con fecha de mañana si posteriormente va a ser la sustituta de la maternidad para que se ponga al día mientras tanto.
También existe la posibilidad de que la trabajadora de la empresa solicite el riesgo de embarazo ahora en la Mutua, aún así deberás esperar al día que le concedan el riesgo para hacer nuevo contrato de interinidad correcto.

campus34

Miembro conocido
Ro dijo:
Entiendo que ese contrato se tiene que anular pues ya no existe tal interinidad y por lo tanto ese contrato no sería correcto a fecha de mañana en mi opinión.
Puedes hacerle otro con fecha de mañana si posteriormente va a ser la sustituta de la maternidad para que se ponga al día mientras tanto.
También existe la posibilidad de que la trabajadora de la empresa solicite el riesgo de embarazo ahora en la Mutua, aún así deberás esperar al día que le concedan el riesgo para hacer nuevo contrato de interinidad correcto.

Muchas gracias. Pero puedo hacerle otro contrato diferente al de interinidad? No podria ser por obra ni tampoco eventual, no? T

Ro

Miembro activo
Aquí lo hemos debatido algun vez, se suele hacer uno de esos que indicas para poder preparar a la nueva persona ante la sustitución, aunque realmente no es muy correcto está aceptado pues no existen muchas posibilidades, salvo uno de interinidad para proceso de selección ( para posterior sustitución baja maternidad..) que también se podría hacer.

Ro

Miembro activo
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=19501.msg79592#msg79592
Aunque no es el mismo caso, puedes ver las opiniones con respecto a los contratos anteriores al de internidad por la sustituta..

campus34

Miembro conocido
Ro dijo:
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=19501.msg79592#msg79592
Aunque no es el mismo caso, puedes ver las opiniones con respecto a los contratos anteriores al de internidad por la sustituta..

Muchas gracias