Consulta contrato media jornada

Virtuall

Nuevo miembro
Hola, os planteo una consulta por la situacion que atraviesa mi pareja.
El dia 14 de Diciembre se le termina el contrato a jornada completa que tiene actualmente en una peluqueria y le ofrecen los 15 dias restantes a media jornada.
¿En el contrato a media jornada ha de constar que dias ha de trabajar?
Me explico, lo normal en peluqueria a mefia jornada es currar Jueves, Viernes y Sabado que son los dias de mas trabajo.
La primera semana esos son los dias que curra, la segunda semana como el Viernes 25 es navidad, pues la hacen currar Miercoles, Jueves y Sabado, y la siguiente de año nuevo lo mismo.
Me parece un abuso porque asi nunca pillara un dia de fiesta si cada vez q una fiesta coincide con sus dias de trabajo le hacen currar otro dia.
Por eso quiero saber si en el contrato de 20 horas solo se especifica eso las horas o ha de poberse en que dias se cumplen para evitar que abusen.
Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Sí no en el contrato, debe quedar claro cuáles son los días de libranza y cuántas horas se hacen cada día, y su distribución.

Virtuall

Nuevo miembro
Entonces ¿debera quedar claro cuales son sus dias de trabajo a la semana fijos para todo el contrato  o pueden establecer cada semana unos dias a su antojo?
Lo digo porque ahora es contrato para 15 dias pero se supone que en Enero ya le hacen otro a media jornada por 3 meses y seria un cachondeo que ajusten los dias cada semana para no pillar festivos nunca.
Un saludo y gracias.

Nando_bcn

Miembro conocido
Al final siempre estará el referente de la jornada anual.
Si realmente está a media jornada (50%), deberá existir una planificación de días teóricamente hábiles, jornada y vacaciones que juste tenga como resultado la mitad de las horas anuales a tiempo completo.
Si e l resultado es superior, pues entonces el coeficienete de parcialidad (y, por tanto, y entre otras cosas, el salario devengado) no será correcto.

Saludos