Consulta inicio llevar autonomos

Pablolf

Miembro
Hola, llevo unos meses con mi despacho profesional. Hasta ahora solo he llevado pleitos y trámites administrativos de caracter prestacional. Ahora me gustaría tocar el tema de llevar la gestión de impuestos en autónomos, ya que estuve meses estudiando de la materia y llevando mis propias declaraciones.

Quisiera consultar acerca de vuestra práctica en este campo. Yo por ejemplo había pensado llevar 55€ y 65€ con iva en modulos y estimación directa simplificada respectivamente, para un numero de asientos razonable y ofreiendo atención permanente y una nómina al mes incluída.

No obstante, veo que lo le gano mucho. Además tengo dudas en cuanto a la llevanza de sociedades de bienes, ahí cobráis igual o un poco más por las declaraciones del irpf?

Si alguien pudiera comentar su práctica y orientarme se lo agradezco. Gracias.

CHARO

Miembro conocido
Resulta gracioso ver como siempre el trabajo de laboral "se regala"  ;D ;D ;D ;D cuando para mi es el más arduo y costoso, en fin. La Asesoría dónde trabajo, no es mía, pero desde luego esos precios no se si conseguirás mantenerlos porque el margen es más bien bajo, cuenta el gasto de programas tanto de fiscal como laboral, tiempo de trabajo, etc... en fin, a ver que te dicen los que están más acostumbrados a ponerle precio a su trabajo.

Pablolf

Miembro
Si, a mi también me parece bajo como decía en el post original. Estoy buscando no cobrar por debajo de mercado y en todo caso ofertar un servicio de calidad-cercanía, amén de en todo caso añadir un plus, como el caso de una nómina. Soy un profano en esta materia, si me pueden decir, a modo de ejemplo, en que consiste la oferta de vuestra oficina me ayudaría bastante.

Otra cosa ya será ir a captar el cliente... jeje ::)

elchuske

Miembro conocido
Como dice Charo, El tema laboral es el mas complicado, el que te da mas disgustos, y en algunos casos una autentica pesadilla. Pero a veces se regala , en fin . Aquí cobramos bastante más  . El laboral ya depende, Si hace muchas consultas, si esta fastidiando todo el dia etc etc.
Ten en cuenta que tienes que estar al día en toda la casuistica laboral , y es larga de coj... Y todo por una nomina. MMMMMM  . En fin piensatelo . Pero si te aburres.... tu mismo

Pablolf

Miembro
En verdad es lo que decís, es demasiado trabajo como para ir regalando. Además, que la mayoría de los autónomos que llevaría no tendrían empleados a cargo, por lo que no tendría sentido incluírlo en el pack. Con que margenes de beneficios trabajais ustedes aproximadamente, para hacerme una idea. No quiero ser más pero tampoco menos, lo visto.