CONSULTA IRPF

  • Iniciador del tema antia07
  • Fecha de inicio
A

antia07

Guest
Buenos días,

Mi consulta es la siguiente: Tengo una hija de dos años y en mi empresa me retienen actualmente un 10% de IRPF. Realmente no sé si debería rebajar este IRPF ya que me dieron la opción de dejarlo en el 2 ó el 0%. Las diferencias que me explicaron fueron que si me lo rebajaban después tendría que pagar a hacienda bastante dinero. Realmente es así? Me interesa más quitarme el 10% para que luego Hacienda me devuelva dinero en lugar de pagar o me compensa más retener menos dinero (y cobrar más mes a mes) y luego pagar algo a Hacienda. Es mucha la diferencia entre una y otra opción? Cuál es más beneficiosa para mí? Muchas gracias.
 

fundación

Miembro conocido
No hay más que 2 opciones:

- La empresa debe retener obligatoriamente lo que corresponda por tablas, en función de lo ganado anualmente y situación personal comunicada por el/la perceptor/a.

- La empresa puede retener un % superior a lo que corresponda, solicitado voluntariamente por el/la perceptor/a.

En principio, la opción 1 daría lugar (teóricamente) a una declaración de renta más o menos equilibrada en cuanto a la diferencia a pagar según lo retenido.
 
Arriba