consulta prestación

jorge a.

Nuevo miembro
Buenas a todos, os cuento mi caso:

he encadenado varios contratos temporales con mi empresa. Y al finalizar el último no me van a renovar:

1º contrato en prácticas 02/01/09 a 31/12/2009
2º contrato en prácticas 01/01/10 a 31/12/2010
3º contrato por obra 01/01/11 a 31/12/2013
4º prorroga contrato por obra 01/01/13 a 31/12/2014

Me gustaría saber si me corresponde indemnización por el contrato por obra, y sobretodo que prestación por desempleo me correspondería, especialmente lo que se refiere a cuantos meses de prestación serían.

Si me podéis echar una mano. Muchas gracias

Ro

Miembro activo
Aunque tus preguntas son muy generales y no tenemos información suficiente, te comento que en principio no solo tienes derecho a la indemnización del contrato de obra, es que creo que tienes que reclamar indemnización por despido. Llevas 5 años en la empresa dos con contrato de prácticas y cuatro con un contrato de obra (que por cierto con prórroga, es raro que un contrato por obra tenga prórroga) los contratos por obra o servicio duran hasta que finalice la obra o servicio, da la sensación que en tu caso como en otros muchos no existía tal y está en fraude de ley y por lo tanto se considera indefinido.
Mi consejo, lleva las nóminas del último año y contratos (todos)  a un profesional cercano te hará el cálculo de la indemnización por despido e incluso de la prestación que te corresponde por desempleo.
Suerte, Un saludo