Consulta que me proponen pasar Erte Reducción a Erte Suspensión

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,
tengo un cliente que se dedica a organizar eventos ( de bastantes personas la verdad) y se solicitó un erte total por fuerza mayor de reducción de jornada el pasado mes de Abril.

Concretamente solo tiene un trabajador Administrativo y la reducción ha sido del 50% ya que bueno algo de trabajo tenía ya que tb llevan algo de discográfica etc etc.

Ahora me plantea pasar de reducción a suspensión completa porque viendo como están las cosas no tiene trabajo y lejos de que mejoren,

Como veis hacer? pasar de reduccion a suspension total cambiando de letra en Seg Social y haciendo la correspondiente comunicación en SEPE o veis mejor como yo pienso, realizar un ERTE productivo de transición hasta final de año por ejemplo y solicitar ahí justificando todo la suspensión de su contrato?

Muchas gracias,

Nana

Miembro conocido
Hola Imna

pues creo que me quedo con tu idea, pasar a una suspension total de un ERTE FM que ya no existen desde el RDL 24/2020 no lo veo. Yo lo finalizaría e iniciaría el ETOP, y como te beneficias de la retroactividad, no perderías ningun día de bonificación

Vamos, es lo que creo, pero aun no me he tomado el café y no soy persona  ;)