Hola a todos,
Estoy pensando en abrir una agencia de colocación en España que facilite el contacto entre trabajadores españoles y empresas francesas. Vivo en España y tengo algunas dudas sobre los requisitos y normativas que debo cumplir. Me encantaría recibir algunos consejos o experiencias de quienes hayan pasado por algo similar.
Mis principales dudas son:
Estoy pensando en abrir una agencia de colocación en España que facilite el contacto entre trabajadores españoles y empresas francesas. Vivo en España y tengo algunas dudas sobre los requisitos y normativas que debo cumplir. Me encantaría recibir algunos consejos o experiencias de quienes hayan pasado por algo similar.
Mis principales dudas son:
- Requisitos legales: ¿Qué necesito para abrir una agencia de colocación aquí en España? ¿Hay algo extra que deba tener en cuenta al trabajar con empresas en Francia?
- Tipo de entidad: ¿Es mejor registrarse como autónomo o crear una sociedad? Si es una sociedad, ¿Qué tipo me convendría más para este tipo de negocio?
- Impuestos: ¿Qué impuestos debo pagar desde el principio? ¿Hay algo específico al tratar con empresas francesas, como el IVA intracomunitario?
- Regulaciones internacionales: ¿Necesito alguna autorización especial para operar a nivel internacional?