consulta sobre puesto de trabajo

  • Iniciador del tema cristina23
  • Fecha de inicio
C

cristina23

Guest
buenas noches, soy asesora del servicio postventa de un taller, ahora mismo estoy en el servicio express que en resumidas cuentas lo que hace es recoger veh. para pequeñas reparaciones, tengo una compañera que está embarazada y tambien es asesora pero ya de reparaciones más grandes, le han hecho un estudio medico y le han dicho que a las 36 semanas de gestacion no podrá seguir realizando la misma labor por el estress, ahora la quieren poner en mi puesto de trabajo cambiandome a mí el horario, siendo el actual de 9 a 17.00 y poniendome con el cambio de 7.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.00. Mi puesto de trabajo contiene mucho estres ya que como bien he dicho es servicio express y siempre estoy corre corre de un lado a otro y creo que mi compañera no podría realizarlo ya que al estar embarazada ralentiza la labor creo que ella mereze un puesto que sea más administrativo. Yo he hecho mi vida a raíz de mi horario actual, tengo una niña de 2 años y medio y el colegio, la guardería, las actividades extraescolares... todo lo he elegido y contratado a razón de mi horario y si me lo cambian no tengo a nadie que la recoga de la guardería por la tarde ya que cierra a las 18.00. mi pregunta es ¿hasta que punto me puedo negar a cambiarle el puesto? no solo lo digo por mí sino tambien por mi compañera ya que ella está de acuerdo en que el servicio express no es su puesto para que no tenga riesgo alguno en el embarazo.  gracias  :-\
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende, te deben de preavisar con un mes de antelación y puedes interponer demanda contra la decisión. Ella, a su vez, puede pedir la prestación por riesgo durante el embarazo directamente ante el INSS, aduciendo que el puesto no es adecuaado a su situación. Pero, lo, mejor, es informar a la empresa del problema.
 

elchuske

Miembro conocido
y en todo caso lo tienes facil, te pides una reduccion de jornada de 1/8, blindas tu contrato y elijes horario .
 
C

cristina23

Guest
buenas.

muchas gracias por las respuestas, la verdad es que la empresa me a avisado este mes, pero tampoco lo ha dejado sobre seguro, lo que nos han dicho es que probablemente habrá que realizar este cambio pero que si en noviembre tenemos saturación de papeleo pues la compañera hará trabajo administrativo, tambien hemos comentado lo de su baja y lo que le dan es una baja común.
 
Arriba