Consulta Vacaciones y la forma de cogerlas

casidus

Nuevo miembro
Buenas noches, tengo una consulta que no se si lo que hacen es legal o no y si no lo es como rebatirlo

me explico, en el trabajo tenemos los que estamos a jornada completa tenemos casi todos, 4 semanas y 6 dias de vacaciones

pues bien, esas 4 semanas no hay problema para cogerlas seguidas.
el problema son los 6 dias, no nos dejan cogerlos seguidos, es mas tampoco para completar puentes

es decir, imagina que quiero coger de lunes a viernes con 5 de esos 6 dias, pues no puedo
o supongamos que hay una festividad, como esta semana y es fiesta Miercoles y jueves, pues no podria coger lunes y martes, y despues jueves, por que dicen que es una semana y no se puede.

esto es legal?

Gracias

elchuske

Miembro conocido
convenio colectivo. Lo miras y si no estas conforme demanda.
Por dos cuestiones. este es un foro de profesionales en el que dilucidamos nuestra cuestiones. A veces alguien contesta a los particulares. La moyoria NO.
Lo que planteas tiene muchas connotaciones y bastantes dudas en los tratos en los que habeis llegado. Ese trato estara por escrito. Lo miras y si no estas conforme demanda.
saludos

casidus

Nuevo miembro
convenio colectivo. Lo miras y si no estas conforme demanda.
Por dos cuestiones. este es un foro de profesionales en el que dilucidamos nuestra cuestiones. A veces alguien contesta a los particulares. La moyoria NO.
Lo que planteas tiene muchas connotaciones y bastantes dudas en los tratos en los que habeis llegado. Ese trato estara por escrito. Lo miras y si no estas conforme demanda.
saludos
el problema es que el convenio no dice nada, ya lo he mirado, pero sabiendo que convenio es, Comercio Metal de Barcelona, y sabiendo que es un convenio de minimos dice nada y menos.

Siento haber publicado, creia que era tambien para dudas, sino pues nada.

Gracias

elchuske

Miembro conocido
No te preocupes. Ya estamos acostumbrados. Pero emplea la logica, La tuya y la de la empresa y saldras de dudas. No creo que nadie te conteste porque seguramente la respuesta no te va a gustar y es cuando tenemos problemas con los NO profesionales. Para evitar disgustos, muchos no contestamos.
Pero un dato, Son 30 dias asi que o el convenio o la empresa tiene la clave.

casidus

Nuevo miembro
No te preocupes. Ya estamos acostumbrados. Pero emplea la logica, La tuya y la de la empresa y saldras de dudas. No creo que nadie te conteste porque seguramente la respuesta no te va a gustar y es cuando tenemos problemas con los NO profesionales. Para evitar disgustos, muchos no contestamos.
Pero un dato, Son 30 dias asi que o el convenio o la empresa tiene la clave.
no, no, si llamame raro, pero no quiero una respuesta que me guste o no, quiero una respuesta real, si es que no, pues no, al final es lo que hay, yo era consulta meramente de consulta, sin saber si se puede hacer o no.
al final hay otras cosas que se que aplican y no se pueden hacer, como hacernos fichar a la entrada y salida del cliente, cuando el tribunal supremo ya ha dictado varias veces que en caso de puestos moviles el puesto de trabajo es el vehiculo y no el cliente final, pero bueno, al final es eso, la respuesta no quiero la que me guste, ni mucho menos, sino la real

fundación

Miembro conocido
Ya te ha dicho Elchuske.

Si el convenio dice que son días naturales empiezas en día laboral y te cuentan los festivos que haya en medio.

Elena-Z

Miembro activo
El convenio del comercio del metal prov Barcelona son 30 dias naturales de vacaciones. Esos 6 dias que comentas serán por algún pacto con la empresa, o por exceso de horas trabajadas o... Asi que como te dice elchuske, tendríais que ver el contenido de ese acuerdo, o el motivo de esos 6 dias.

elchuske

Miembro conocido
Apliquemos la logica de las cosas. Tu convenio dira que tienes 30 dias NATURALES. Como bien dicen los colegas. La empresa en su magna bondad ( es de coña ) te da 4 dias de mas con una condicion, que 28 sean de tiron y seis mas cuanto querais. Nada te dice que esos 6 tengan que se laborables. Seran en las mismas condiciones que los anteriores, es decir, de tiron. Veamos la parte chunga que es la que no te va a gustar. La empresa te ofrece unos dias mas de regalo y tu le quieres imponer como te va a dar el regalo. Eso no funciona asi. Es decir. te da la mano y tu le pillas el brazo. Las condiciones del regalo las pone el que regala. Con estas cosas lo que provocais es que la empresa se cabree, se piense dos veces cuando os quiera hacer al guna concesion y al final cabreo para todos.
Pero tu no te cabrees .
Tambien puedes decir que como el convenio dice que son 30 dias naturales tu te vas 30 dias naturales. Que no quieres regalos. Es otra opcion y ademas clarita como el agua .

casidus

Nuevo miembro
Ok, pues aclarado pues,

eso si, no me los dan de regalo, no, son de guardias y de trabajar algun fin de semana que no nos pagan, si hacemos numero sale a mucho mas que esos dias, solo te digo que el mes que menos segun fichaje hago no menos de 15h de mas ......

Elena-Z

Miembro activo
Ok, pues aclarado pues,

eso si, no me los dan de regalo, no, son de guardias y de trabajar algun fin de semana que no nos pagan, si hacemos numero sale a mucho mas que esos dias, solo te digo que el mes que menos segun fichaje hago no menos de 15h de mas ......
Por cositas asi es por lo que es mejor no contestar a particulares no profesionales... porque si nos cambias la pregunta, te tendremos que cambiar la respuesta.

Empiezas hablando de 6 dias de vacaciones, y ahora resulta que son dias de guardia, fin de semana... y extras, por lo que insinúas al final.

Si nos cambias la pregunta, la respuesta es distinta.

casidus

Nuevo miembro
Por cositas asi es por lo que es mejor no contestar a particulares no profesionales... porque si nos cambias la pregunta, te tendremos que cambiar la respuesta.

Empiezas hablando de 6 dias de vacaciones, y ahora resulta que son dias de guardia, fin de semana... y extras, por lo que insinúas al final.

Si nos cambias la pregunta, la respuesta es distinta.
no, si no he cambiado la pregunta.

a nosotros como tal nos lo plantean como dias extra de vacaciones, para recuperar esas guardias y dias extra que saben que trabajamos, pero oficialmente son dias de vacaciones como los demas, al menos de forrma oficial.

igualmente con las respuestas lo doy ya por cerrado el asunto pueden negarlo y listo, ya pedire otros dias para completar las vacaciones.

Gracias

fundación

Miembro conocido
Estás equivocado. Si has hecho horas extras, jornadas irregulares o lo que sea de forma que te salen más horas trabajadas de lo estipulado, lo que son esos "días extra de vacaciones" en realidad son tiempos de descanso retribuido para compensar, y que a final de año hagas la jornada anual que marca el convenio, por lo que ahora habrás deducido que es necesario que si haces, por ejemplo, 6 días a mayores de trabajo, tienes que disfrutar descansos por esos 6 días reales, o si al final aún así te pasas de jornada deberás cobrar horas extra también.

Las horas extras: o se pagan, o se compensan con tiempos de descanso retribuido.

Última edición: