Contabilizar S.S.

novata

Nuevo miembro
Hola a tod@s. Hace años entraba en este foro y veía la buena voluntad de ayudar a otros. Ahora estoy un poco apurada y quería saber si alguien me puede ayudar.
Soy autónoma (de la limpieza) y tengo que tributar en reg. de estimación directa. También tengo algunos trabajadores (pocos). La cuestión es que uno (mi marido) estuvo de baja desde 06-05-09. Siempre he cotizado por el máximo por él, de cara a la jubilación, y porque además, yo tenía una bonificación del 90 % en la S.S. a cargo del INEM (por eso podía permitírmelo).
Bien, en el año 2009, y desde que se dio de baja el resultado de los S.S. me salía a devolver. Yo lo contabilizaba como había hecho siempre cuando me salían a pagar. De esta manera: (Lo que yo pagaba a la S.S.) menos (la suma de lo que tenían que pagar cada trabajador) y el resultado eran los gastos de S.S. que yo anotaba en mi hoja de Excel. A partir de la baja, la cifra que salía siempre era negativa. Cuando llegó la Declaración de la Renta del 2009, en el apartado de la declaración donde se anotan los diferentes conceptos de la actividad (Consumos, sueldos y salarios, etc.), en el de  S.S. a cargo de la empresa yo tenía que poner una cifra negativa, que el programa PADRE no me dejaba, llamé por teléfono a Hacienda y me dijeron que pusiera cero, yo sabía que no iba a cuadrar, pero lo hice, y como es lógico tuve una inspección, que me ha costado multa bastante gorda.
Ahora llegamos a la Renta 2010 y me encuentro con el mismo problema. He consultado en Hacienda y me dicen que es imposible que me salgan los Seg. Soc. negativos que lo estoy haciendo mal.
Mi problema es que por más que miro los números no sé qué es lo que estoy haciendo mal.
Si alguien me pudiera ayudar...
Gracias, de antemano, por vuestro tiempo.
 

elchuske

Miembro conocido
ES QUE LA SEGURIDAD SOCIAL NUNCA ES NEGATIVA Y NO CONFUNDAMOS LO QUE PAGAS CON LO QUE CUESTA. A TI LA SEGURIDAD SOCIAL TE CUESTA SIEMPRE SIEMPRE  SIEMPRE DINERO PORQUE LO QUE TE ESTAS QUITANDO VIA TC2 ES DEL TRABAJADOR . O LO QUE ES LO MISMO, UN MENOR COSTE DE SALARIOS PORQUE LOS PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL PERO NO UN MENOR COSTE DE LA EMPRESA EN LA SEGURIDAD SOCIAL .
EN DEFINITIVA LA CONTABILIZACION DE LA NOMINA Y LA SEGURIDAD SOCIAL LO ESTAS HACIENDO MAL Y POR SUPUESTO TU CONTABILIDAD ESTA MAL, TUS RESULTADOS DE EXPLOTACION PUEDEN ESTAR MAL Y TU DECLARACION DE RENTA MAL .
 
Arriba