CONTATOS HOSTELERIA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Restaurante que quiere contratar a dos trabajadores desde ahora hasta Agosto a ver si yo me aclaro en las opciones que tiene para hacer contratos y así se lo puedo explicar al cliente con claridad:

1. Si son trabajadores que luego los quiere seguir contratando: Indefinidos
2. Si solo los necesita para estos meses porque comienza las bodas y comuniones: Temporal Imprevisible

Y no se si hay alguna opción más?

Un saludo.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

Restaurante que quiere contratar a dos trabajadores desde ahora hasta Agosto a ver si yo me aclaro en las opciones que tiene para hacer contratos y así se lo puedo explicar al cliente con claridad:

1. Si son trabajadores que luego los quiere seguir contratando: Indefinidos
2. Si solo los necesita para estos meses porque comienza las bodas y comuniones: Temporal Imprevisible

Y no se si hay alguna opción más?

Un saludo.
hola, el punto 1 es correcto si el trabajador es para cubrir un puesto de trabajo estructural del que no prescindirá pasado el verano. el punto 2 no es posible si esa carga de trabajo se repite todos los años porque celebra en verano siempre bodas y comuniones, ahí tendrías que hacer o fijos discontinuos o previsibles de 90 días. Así lo estoy entendiendo yo. Si es el primer año que hace bodas y comuniones sí que tendría cierto encaje los imprevisibles (oscilaciones de la demanda) justificándolo convenientemente en los motivos de los contratos
 

VaneAlon

Miembro conocido
Si les hago los previsibles de 90 días,¿ puedo volver a usar este contrato con otros trabajadores o ya he consumido todos los días? Es que no me queda aún claro ese concepto.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Y otra pregunta si ahora les hace un contrato temporal previsible de 90 días y después del verano les quiere contratar, les puede realizar un contrato indefinido?

Un saludo.
 

MarLo

Miembro conocido
El contrato temporal previsible de duración limitada y reducida funciona como una bolsa de días. Exactamente 90 días. Según vayas utilizando días para cubrir bodas y eventos, te lo descuentas hasta llegar a los 90. Yo lo utilizaría por eventos sueltos. Es decir, si tienes una boda el 11 de julio pues ahí contratas 9 camareros y gastas 1 día. Si tienes otra boda el 16/17 de julio pues ahí 9 o 10 camareros o los que sean y gasas otros dos días. No puedes hacer un contrato de 90 días de un tirón para cubrir todo el verano con este tipo de contratos. Si te vieses en esa tesitura y lo de la contratación de verano se repitiese todos los años, encajaría mejor en esa situación los fijos discontinuos. Yo más o menos es cómo lo entiendo y lo haría. Pero en fin. Todo es muy nuevo y quizás tengamos compañeros que opinen diferente en este foro. A ver si alguno se anima a dar su punto de vista.
 

MarLo

Miembro conocido
FD….no queda otra…pienso.
salu2
hola, perdona no había visto tu comentario, ¿si los eventos fuesen sueltos no tirarías mejor de la bolsa de 90 días? Yo entiendo que se podría... (salvo que sea una empresa tipo catering o que sólo se dedicase a este tipo de eventos)
 

VILA100

Miembro conocido
hola, perdona no había visto tu comentario, ¿si los eventos fuesen sueltos no tirarías mejor de la bolsa de 90 días? Yo entiendo que se podría... (salvo que sea una empresa tipo catering o que sólo se dedicase a este tipo de eventos)
Si, si, como dices…la distinción estará en si son los mismos (o no). Si son estables en las temporadas FF y en otro caso la bolsa podría resolver…

pensamos igual…(pienso)

salu2
 

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, ahora el problema me viene con que mi cliente no lo entiende :cry::cry:😭, que desesperación verdad!! Ya no se como hacerselo entender.....
 

VaneAlon

Miembro conocido
Otra duda que me surge, se le puede hacer un fijo -discontinuo y a posteriori convertirlo a indefinido? De verdad que hay días que me cambiaría de trabajo
 

VaneAlon

Miembro conocido
entonces a ver si me aclaro un poco.. puedo hacerle a un trabajador un fijo-discontinuo argumentando que es debido a un aumento de reservas por celebraciones de bodas....y luego hacerle indefinido...
Si el contrato se lo hago de jornada completa tendria problemas por la causa del contrato ya que se supone que las celebraciones son solo en fin de semana...
Es que el cliente no entra en razón de hacerle indefinido desde el principio....
 

MarLo

Miembro conocido
Es que vaya papel no has tocado... llevo 2 días con este tema y desesperada porque no quiere entrar en razón y no encuentro cual puede ser la opción mas "adecuada"
Por lo que cuentas, lo que quiere hacer tu cliente es cubrir el aumento de trabajo de verano con un temporal (bodas y toda la demás carga de trabajo)... no te compliques: Fijo discontinuo a jornada completa para cubrir temporada estival y después transformas a indefinido si siguen o los das de baja hasta el año que viene si no siguen.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Por lo que cuentas, lo que quiere hacer tu cliente es cubrir el aumento de trabajo de verano con un temporal (bodas y toda la demás carga de trabajo)... no te compliques: Fijo discontinuo a jornada completa para cubrir temporada estival y después transformas a indefinido si siguen o los das de baja hasta el año que viene si no siguen.
Gracias MarLo, la verdad que es desesperante.....pero bueno habrá que ir poco a poco concienciándoles.....

Buena semana
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Si no haces lo que el cliente te dice porque en este momento lo sabe mejor que tú y le haces firmar un papelico "Hemos hecho lo que yo he dicho pese a las advertencias". Y luego cuando llegue la sanción del robot le sacas lo que ha firmado porque nunca se acuerdan de nada ... Desde ese día ya verás lo bien educado que está.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Si no haces lo que el cliente te dice porque en este momento lo sabe mejor que tú y le haces firmar un papelico "Hemos hecho lo que yo he dicho pese a las advertencias". Y luego cuando llegue la sanción del robot le sacas lo que ha firmado porque nunca se acuerdan de nada ... Desde ese día ya verás lo bien educado que está.
Esa opción también la estoy barajando... de momento haré el fijo discontinuo y en Agosto volveremos a hablar....
 
Arriba