contratación por parte de la empresa de seguros de salud para sus empleado

macis

Nuevo miembro
Tengo una empresa que ha contratado un seguro de salud en el que voluntariamente los empleados que lo han deseado se han acogido a él.Tengo claro lo del exceso de los 500 euros al año se entenderia como Salario en especie exento de cotizacion.

Mi pregunta es que consecuencias podria tener para la empresa que aunque no llegue a los 500 al año euros se tomara todo como salario en especie sin cotizar?

Gracias de antemano.
 

macis

Nuevo miembro
Por tu respuesta creo que no me he explicado bien.

Se que hasta 500 euros esta exento de considerarse salario en especie, por eso preguntaba si obvio este limite y desde el primer euro lo considero salario en especie que consecuencias podria tener para la empresa?????

 

fundación

Miembro conocido
macis dijo:
Tengo una empresa que ha contratado un seguro de salud en el que voluntariamente los empleados que lo han deseado se han acogido a él.Tengo claro lo del exceso de los 500 euros al año se entenderia como Salario en especie exento de cotizacion.

Mi pregunta es que consecuencias podria tener para la empresa que aunque no llegue a los 500 al año euros se tomara todo como salario en especie sin cotizar?

Gracias de antemano.

Ah, OK. Redactaste confusamente esa parte y por eso mi respuesta.

Entiendo pues que estarías cotizando indebidamente (en exceso), y por tanto supone una alteración de las bases de cotización con sus consecuencias. Yo no lo haría.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Además, en caso de despido podría llegarse a entender que la emrpesa lo considera como salario a efectos de cómputo para el despido.
 

BSK

Miembro activo
La Seguridad Social y Hacienda seguramente no te dirán nada, mientras pagues de más, pues bienvenido sea, ahora bien, estás incrementando la retribución de los trabajadores, igual a ellos les sienta mal de cara a su RENTA, no se, y como dice Fernando, a la hora de una indemnización deberás tenerlo en cuenta.
 
Arriba