Contratación

Amah

Nuevo miembro
Buenos días,

Tenemos una empresa en la que actualmente hay una persona realizando prácticas externas extracurriculares hasta el 28/02/2025. A esta persona le caducó el permiso de residencia el pasado 30/11/2024. En la semanas previas a esta fecha, desde la empresa se nos solicitó preparar un precontrato para la solicitud de la
autorización de residencia y trabajo indicando en las cláusulas adicionales que la fecha de inicio del contrato será aquella en la que la autorización tome eficacia.
- Si llegado el 28/02/2025 la trabajadora aún no ha recibido la autorización, se le daría de baja por finalización de prácticas? Entendemos que si.
- Si la autorización llega antes del 28/02/2025, la empresa tendría que formalizar ese alta aunque no hayan finalizado las prácticas?
- En el caso de que llegada la fecha de término de las prácticas dando de baja a la trabajadora y se reciba la autorización posteriormente, supongamos 01/04/2025, la empresa tendría que dar de alta a la trabajadora una vez se tenga la resolución?

Muchas gracias
 

GesRecursos

Nuevo miembro
1.- Si. al menos que tenga prorroga de practica o algo por el estilo.
2. Si, como es una practica extracurricular con que avises a la institución de la que la practica se da por terminada bastará.
3. cuando te llegue la resolución tienes 30 días para dar de alta a la trabajadora, lo mejor es hacerlo apenas recibas la respuesta. Cuando la des de alta debes enviar el comprobante de alta a un correo de Seguridad Social que te dan en la autorización de trabajo para que el alta sea valido.

Saludos,
 
Arriba