contratacion de minusvalido

• Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
Empresa que quiere contratar a un minusvalido.
Ya tienen a una persona vista, pero sin embargo al leer la pagina del SEPE dice: "Las empresas deberán solicitar los trabajadores con discapacidad de la correspondiente Oficina de Empleo."
¿Quiere decir esto que debo poner una oferta de empleo y contratarlo a través de esa oferta de empleo?

Sergei

Miembro conocido
Hace algún tiempo que no hago uno, pero antes se presentaba la oferta en el sepe e inmediatamente decías que tenías el candidato.

Ro

Miembro activo
Yo los estoy haciendo sin la oferta de empleo desde hace tiempo y no he tenido problemas, eso sí debe estar inscrito.

CHARO

Miembro conocido
A mi me pasa como a Ro, el último que he hecho solo estaba inscrito en la oficina de empleo, y de momento no me han puesto problema.

ALICE

Nuevo miembro
Hola Val,

Yo estoy igual que tú. LLamé al SEPE y ohhhh que raro no tienen ni idea del procedimiento. Yo para curarme en salud he enviado al empresario a solicitar a ése trabajador en concreto de la oficina de empleo en la que estaba apuntado.

Saludos.

fundación

Miembro conocido
RD 1451/1983, artículo 8:

Las empresas deberán solicitar los trabajadores minusválidos de la correspondiente oficina de empleo, con descripción detallada de los puestos que se quieran cubrir, sus características técnicas, así como capacidad que debe tener el trabajador para cubrir dicho puesto. La presentación del contrato en modelo oficial y por ejemplar cuadruplicado, acompañado de la solicitud de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y del certificado que acredite el grado de minusvalía, expedido por el organismo competente, surtirá los efectos de solicitud de las subvenciones y bonificaciones a que hace referencia el artículo anterior.

CHARO

Miembro conocido
Ufff por lo que dice FUNDACION creo que efectivamente hará falta la oferta al SEPE.

Ro

Miembro activo
Pues es verdad, sin embargo yo incluso he solicitado subvención por ellos, y las han concedido, y en Tesorería hubo alguno que como no tenía la minusvalía informada hubo que llevarle los documentos y tampoco me han dicho nada, aunque supongo que el problema los pondrá el Servicio de Empleo cuando lo detecte no?? -
Crucemos los dedos..

CHARO

Miembro conocido
Es que Ro, las bonificaciones las llevan ahora desde Tesorería, si te refieres a lo de la bonificación. De todas formas tienes razón, tengo los dedos cruzados ya...