CONTRATACION TEMPORAL.CONTRATO DE DURACION DETERMINADA

amigos

Nuevo miembro
BUENOS DIAS A TODOS

POR FAVOR ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN CON UN EJEMPLO LO SIGUIENTE:

Si el trabajadaor tuviera 2 o mas contratos temporales formalizacos correctamente, que sumen al menos 24 meses de contratacion en un periodo de 30 meses, que no tienen que ser los ultimos 24 meses ni tampoco los ultimos 30 meses. SE CONSIDERA FORMALIZADO EN FRAUDE DE LEY.

UN SALUDO, Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues, sin necesidad de poner ningún ejemplo, simplemente decir que tal afirmación o conclusión  no es correcta.
Al menos en esos términos.
Por tanto, poco hay que explicar, salvo que se aporten los supuestos argumentos en que la misma se basa.

Es como si digo, "por favor, que alguien me explique y con algún ejemplo que todos los de Lugo son calvos"

Ro

Miembro activo
amigos dijo:
BUENOS DIAS A TODOS

Si el trabajadaor tuviera 2 o mas contratos temporales formalizacos correctamente, que sumen al menos 24 meses de contratacion en un periodo de 30 meses, que no tienen que ser los ultimos 24 meses ni tampoco los ultimos 30 meses. SE CONSIDERA FORMALIZADO EN FRAUDE DE LEY.

amigos dijo:
BUENOS DIAS A TODOS

Menudo lío, la ley dice (bueno a partir de 31 de diciembre volverá a decir) que no se puede hacer dos o más contratos temporales, que superen 24 meses en un período de 30.
Pero por ejemplo le haces un contrato de prácticas a un chico por 24 meses y luego uno de interinidad por 5 meses, es fraude de ley: NO.
Son contratos temporales sí. 
Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
No, si ya imaginaba que la confusión iba por ahí, pero es que (y ademas de que, como apuntas, tal prevision está ahora en suspenso), más alla del caso en el que uno de los contratos encadenados sean de los exceptuados (formativos, interinidad...) es que aunque se trate de dos contratos de los no exluidos (por ej. eventual, obra o servcio) si resulta que en el periodo de referencia de 30 meses alcanzan los 24, no se trata de que se consideren en fraude de ley, pueden ser perfectamente legales, simplemente que a relacion laboral se convierte en indefinida. Pero no por fraude en la contratacion temporal.
Bueno y ello a partir del próximo año.

Saludos