CONTRATACION TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD

IRIA80

Miembro
Para contratar a un trabajador con discapacidad bajo la modalidad de un contrato temporal tiene que ser siempre a través de los trabajadores que aporte la oficina de empleo? La normativa dice que "las empresas deberán solicitar los trabajadores con discapacidad de la correspondiente Oficina de empleo"

Un cliente quiere contratar a un trabajador discapacitado que él conoce y no sé si es posible que lo haga directamente.

Un saludo

ManuelSM2

Miembro
Si es temporal sí que tiene que ser a través de la oficina de empleo. En caso de ser indefinido no es necesario. Siempre y cuando hablemos de bonificaciones, para las subvenciones siempre es indispensable.

coco1963

Nuevo miembro
Yo tengo varios y nunca los he solicitado a través del SEPE, es más en varias ocasiones he preguntado en el SEPE y me han dicho que no era necesario, ¿Alguien ha tenido algún problema por no solicitar los trabajadores a través del SEPE?.

En cuanto a si solicitara subvenciones, si tengo clara que habría que solicitarlos a través del SEPE, pero la bonificación con que este únicamente inscrito es suficiente.

Gracias de antemano.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivmente, salvo novedad desconocida para mi , para nada es necesario que el tabajador discapacitado contratado sea facilitado por el SEPE.
Imagino que la confusión  viene por el tema de las medias alternativas (contratacion de servicios por parte de un centr especial de empleo, o compra de productos, aportación directa...)
Si la empresa opta por las mismas (en lugar de cuplir directamente con el 2% de personal discapacitado) debe acudir al SEPE y que este acredite que no dispones de candidatos discapacitados adecuados al perfil de a oferta.

Pero si opta por la contatación directa, ya sea de forma indfinida o temporal, nada impide que la empresa contate a una persona con discapacidad identeificada directamente o por cualquier otro vía.

Saludos

IRIA80

Miembro
Por si os puede ayudar.. Lo he consultado con la oficina de empleo de mi ciudad y me comentan que lo mejor es que la empresa presente la oferta de trabajo. Dado que la empresa tiene una persona concreta, me comentan que procuremos que el contenido de la oferta se ajuste al curricullum del trabajador; de esta manera cuando el inem presente a la empresa el listado de posibles candidatos, en dicho listado aparecería el trabajador y ya no habría problemas para su contratación.

fundación

Miembro conocido
Si es el contrato temporal bonificado sí tienes que solicitarlo a la oficina de empleo. Algún caso he hecho como dice Iria.

coco1963

Nuevo miembro
Mi pregunta es la siguiente ¿Por que decir que el temporal si tiene que hacerse oferta genérica y para el indefinido no ?

Que diferencias existe en la ley?

coco1963

Nuevo miembro
Con esto cierro el tema, acabo de hablar con el SEPE de Madrid, Dirección General, y me indican lo que yo sabia, para el contrato tanto temporal como indefinido para un minusválido NO es obligatorio que la empresa solicite los trabajadores con discapacidad a la correspondiente Oficina de Empleo, para acceder a la correspondiente bonificación en los Seguros Sociales.
Ahora bien en caso de querer pedir Subvencion a la comunidad autónomo correspondiente deberíamos enterarnos, primero si existen subvenciones y si es posible que se necesitar hacer oferta genérica para tener derecho a dicha subvencion.