Contratar a persona de 54 años

carla

Miembro
Hola, he visto algun post antiguo refieriendose a los contratos para mayores de 52 años que reciben subsidio por desempleo y que tienen como incentivo que el trabajador cobre la mitad del subsisio y la empresa se ahorre esa cantidad del total de la nomina, ademas de una bonificacion durante un año del 50% de la cuota empresarial en el caso de que el contrato sea temporal, y de 100 euros al mes durante tres años en el caso de que el contrato sea indefinido.
Aqui la cuestion es que el trabajador recibe el subsidio por desempleo (los famosos 400 euros) pero solo hasta dos meses, por tanto lo del 50% del subsidio ya no lo recibiria ni tampoco la empresa se lo ahorraria del total de la nomina.
Si alguien ha dado un vistazo a las ultimas leyes y me puede aconsejar algun contrato mas beneficioso para la empresa y/o trabajador me ayudaria.
Un saludo.

carla

Miembro
Hola, gracias por responder, aplicar la bonificacion de los 100 euros es la mejor opcion? quiero decir, si no ha salido nada mas beneficioso en las novedades legislativas mas actuales? un saludo

archilla

Nuevo miembro
Imagino que Fernando te quiso decir LEY 35/2010

Carla,

aqui tienes todas las posibilidades de contratacion con bonificaciones (por si el trabajador fuera de algun colectivo especial tipo minusvalido, del mueble, etc)
http://www.seg-social.es/Internet_1/Empresarios/CotizacionRecaudaci10441/BenfCot2k10/index.htm

y un resumen:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/142488.pdf

si cumple algunos otros requisitos (inscrito en el SEPE desde enero, y mas de 12 meses en lso ultimso 18) podrias hacer contrato indefinido con

carla

Miembro
Gracias por este post tan completo que me has enviado. Con todo, creo que la unica opcion es aplicarle la bonificacion de la ley 35/2010 de 100 euros al mes.
He visto tambien en el RDL 1/2011 que hay una interesante bonificacion para contratos indefinidos con desempleados de mas de 45 años inscritos durante al menos 12 de los 18 meses anteriores que consiste en la reduccion del 100% de la cuota empresarial durante un año y a su agotamiento aplicarle los 100 euros de la ley 35/2010,  pero por mas que leo solo encuentro que es para contratos celebrados a tiempo parcial y no a tiempo completo. Puede ser asi? Se incentiva y bonifica al contrato indefinido a tiempo parcial y no a tiempo completo? No lo entiendo.
un saludo

aprendiz

Miembro
carla dijo:
Se incentiva y bonifica al contrato indefinido a tiempo parcial y no a tiempo completo? No lo entiendo.

Puede ser que quieran dar la oportunidad para en vez de contratar a 1 persona a jornada completa, puedas elegir contratar a 2 personas a media jornada.

Saludos.

archilla

Nuevo miembro
Aprendiz lo ha dicho muy claro: el objetivo es reducir la cifra de desempleo.

Lo que puedes hacer es que la duracion de la jornada del tiempro parcial alargarla al maximo, salvo que realmente quieras contratar a dos personas.