CONTRATAR A UN DISCAPACITADO

SOFIA

Nuevo miembro
¿ es posible bonificarse por la contratación de un discapacitado dando su alta con contrato fijo discontinuo?
¿la oferta de empleo en el Inme es requisito indispensable aún sabiendo a la persona que queremos contratar?
 

Val-2005

Miembro
Entiendo que sí es posible bonificarse por un fijo discontinuo.

sí, debes poner oferta en el Inem y en caso de que ya tengas a la persona seleccionada de antemano, comunicarlo en el mismo momento que pongas la oferta.
 

Ro

Miembro activo
Estáis seguros que es necesario la oferta de empleo. Como sea así.. nunca me han reclamado las cantidades ..pues he contratado varios minusválidos y sí le pido la tarjeta de inscripción, pero cómo ya se a quién quiero contratar no he realizado las ofertas y por ahora no he tenido problemas.
Realmente lo veis como obligatorio??
 

Val-2005

Miembro
La verdad es que nunca he tenido problemas ni me han requerido que demuestre que se puso la oferta, pero por si acaso siempre lo hago. Más que nada por evitar posibles reclamaciones futuras.
 

fundación

Miembro conocido
Pues existía el RD 1451/1983. Art. 8:

Las empresas deberán solicitar los trabajadores minusválidos de la correspondiente oficina de empleo, con descripción detallada de los puestos que se quieran cubrir, sus características técnicas, así como capacidad que debe tener el trabajador para cubrir dicho puesto. La presentación del contrato en modelo oficial y por ejemplar cuadruplicado, acompañado de la solicitud de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y del certificado que acredite el grado de minusvalía, expedido por el organismo competente, surtirá los efectos de solicitud de las subvenciones y bonificaciones a que hace referencia el artículo anterior.

El servicio público de empleo competente solicitará el informe de los equipos multiprofesionales sobre la adecuación del puesto de trabajo a la minusvalía de los trabajadores que, teniendo acreditada tal circunstancia, se encuentren inscritos en la oficina de empleo.

Completada la documentación, el servicio público de empleo competente notificará a las empresas la resolución sobre la concesión de las subvenciones o bonificaciones en el plazo de un mes a partir de la fecha de la presentación. Transcurrido dicho plazo sin resolución expresa, se entenderán denegadas.


Pero fue derogado.
 
Arriba