contratar con permiso de residencia a punto de caducar

marcox

Miembro
Buenos dias, el caso es de una empresa que va a contratar en el sector de la construccion (indefinido pues visto como esta la reforma) a un trabajador que le caduca el permiso de residencia en unos dias. Aporta solicitud de la cita para un mes despues desu caducidad.....Entiendo que en ese intrevado desde la caducidad a la solicitud efectiva de renovacion la empresa está expuesta y con riesgo de infraccion...Como lo veis?
gracias
 

noob92

Miembro
Salvo mejor opinión, pienso como tú.
En el tiempo entre que caduca y tiene la cita previa la empresa está expuesta a una infracción, puesto que todavía no hay trámite de renovación a la espera de resolución... Mientras está en trámite la resolución de la solicitud de renovación sí que sé que es posible el trabajo efectivo hasta la resolución favorable o desfavorable, pero si está caducado el permiso y no hay siquiera la solicitud de renovación todavía, creo que estará en situación irregular. Pero como te digo, salvo mejor opinión.
 

fundación

Miembro conocido
Si no ha cambiado la cosa, existe la posibilidad de renovar 60 días antes de la caducidad de la tarjeta o 90 días posteriores. Si hubiera multa por plazo de presentación, la paga el tjdor. Salvo mejor opinión.
 

Sucman1

Miembro activo
Yo tampoco me la jugaría, si el trabajador por cualquier razón al final se va y no tienes las pruebas, es decir NIE actualizado o documentos actualizados, y te llega una comunicación de la SS meses después, cuídate de buscar al trabajador aquel, para pedirle lo que te pide la SS, entre escritos al final seguro una multa no te salva, algo que debería estar cruzado con la SS no entiendo porque la prueba del hecho recae en la empresa siempre. Mi humilde opinión de un caso real que tuvimos, la chica se fue en junio y llegando diciembre nos llego la comunicación de la Seguridad Social.
 

toni

Miembro conocido
Yo en estos casos aconsejo a mi cliente que no contrate, que lo haga cuando lo tenga renovado. Mas de una vez me a llamado la TGSS por temas de papeles y tal. Luego todo son follones..
 
Arriba