contratar

FIRMAMENTO

Miembro activo
Por favor, me urge este asunto, podeis darme vuestra opinion? Trabajo en una empresa española que quiere contratar asalariados franceses en Francia. No tenemos sede social en Francia y estoy buscando una fórmula que me permitiría contratar desde España sin tener que abrir una filial en Francia. ¿Es eso factible? ¿Cuáles serian los tramites y requisitos?¿Pros y contras? Si tuviera que abrir una sede en Francia, entonces cotizaría en Francia?Gracias.

aprendiz

Miembro
A los asalariados franceses que trabajen en Francia, independientemente de la nacionalidad del empresario les es de aplicación el principio "lex loci laboris" se les aplica la legislación del lugar, o sea la legislación francesa.

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Claro si van a trabajar en Francia y los contratas allí, la ley sería la de allí.Otra cosa es que los contrates de aquí, para trabajar allí. Entonces, la legislación laboral aplicable sería la pactada en contrato o, en defecto de elección, la del país de prestación de servicios. En cuanto a seguridad social, si presta servicios allí, allá deberá afiliarse y cotizar.