CONTRATAS AUTÓNOMOS

CHARO

Miembro conocido
Una empresa de transporte se ha visto afectada de una consederable bajada de precios por parte de sus clientes, sin embargo si es cierto que le ha subido la faena he incluso le han dado la posibilidad de abrir sede en otra provincial. La cuestión es que para que esto le salga rentable, no debería soportar el gasto de trabajadores en régimen general por lo que piensa contratar autónomos. El problema rádica en que los camiones SI los pone él, por lo que hablariamos en todo caso de autónomos con una relación laboral (TRADES). Existe alguna formula de evitar esa viculación laboral con la firma de un contrato y declaración jurada en el que el trabajador declare a la empresa que no trabaja única y exclusivamente para ella y, en todo caso, no llega ni supera el 75€% de sus ingresos? se os ocurre en todo caso la manera de rebajar los riesgos de cargar con esa vinculación en caso de inspección de trabajo?. Gracias a todos.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Charo,
Pues lo veo difícil, porque pueden declarar que no trabajan sólo para esta empresa y que no cobran más del 75%, pero si tienes inspección y revisan los números del autónomo, si sólo le factura a esta empresa y sus ingresos vienen del mismo sitio, pues poco se podrá hacer...
De todas maneras, por lo que recuerdo del tema, si el trabajador no te exige ser trade, y no se firma contrato, no se considera trade... No se si esto ha cambiado...
A ver si otro compañero te da más luz...
Saludos,
 

fundación

Miembro conocido
Requisitos del TRADE, entre otros:

Disponer de material y recursos propios para ejercer la actividad.

Realizar su trabajo de manera diferenciada con los trabajadores por cuenta ajena de la empresa.
 

CHARO

Miembro conocido
Pero Fernando, la figura de conductor existe con un epigrafe como profesional, lo que significa que el vehículo se lo proporcionan ¿porque no puede encajar aquí?.
 

elchuske

Miembro conocido
yo he visto una solucion un poco subrrealista. El propietario de los camiones se los vende a una empresa de renting. Esta se los arrienda a los conductores que se dan de alta en autonomos. Lo que no me cuadra es que creo que los costes se disparan, pero algo tendran que haber visto para hacerlo de esa manera .
 

CHARO

Miembro conocido
Gracias ELCHUSKE, esa sería otra solución a tener en cuenta, pero en principio la empresa quiere mantener los camiones como propios y contratar a choferes profesionales para conducirlos, si sé que es una locura, pero así lo quieren y que procuremos en la medida de lo posible, reducir riesgos en caso de Inspección de Trabajo para no ser vinculados como trabajadores, así que la faena es mía. Gracias y si a alguien se le ocurre alguna cosa más, estaré encantada de escucharlo.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, coincidiendo con fernando y fundación, además de la dudosa maniobra... por la normativa particular del sector transporte, para ese tipo de vehículos (camión) se requiere que el conductor sea propietario o bien personal laboral del dueño del mismo.

Este es la persona/entidad acreditada por tráfico para realizar la actividad de transporte de mercancías.

El trabajador reconvertido en autónomo deberá disponer además de la capacitación y la tarjeta de transporte (o bien subarrendando estas acreditaciones por un potosí).

 

elchuske

Miembro conocido
Charo si haces lo que te digo, y sin entrar en costes,  La empresa propietaria de los camiones acaba con su inmovilizado, gana tesoreria, Su solvencia sera muy buena . Y su apalancamineto sera espectacular seguramente . Dale otra vuelta al asunto y habla con tus clientes. Yo hasta me plantearia costituir la empresa de renting y asi seguirian siendo los propietarios de los camiones .
 

CHARO

Miembro conocido
Pero nos olvidamos de que se perderían las tarjetas de transporte, los camioneros profesionales creo que no tienen la capacitación, no veo que eso pueda ser factible.
 
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