contrato 2 dias semana

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!
siempre me ha surgido la duda en este tipo de contratos y al final nunca se si lo hago bien, ahora tengo uno que va a ser:
viernes 6.5 horas
sábados 3.5

yo hasta ahora como el convenio marca 40 horas le daba de alta un 25 por ciento de la jornada y le pago según convenio siempre la misma nómina al 25%, ¿es correcto así? como soléis hacer en estos contratos?

toni

Miembro conocido
Yo lo que hago (que no se si es lo correcto pero lo leí en algún sitio), es sacar el porcentaje sobre 2 días solo, es decir, tus
10 horas dividido por 16 (2 días) lo que me da 0,625.

Sergei

Miembro conocido
Yo hago como noemí, saco la parcialidad en relación a la jornada semana ordinaria.
Haciéndolo perfecto habría que ver jornada anual por convenio y la jornada real realizada y sacar la proporción (según mi interpretación).

toni

Miembro conocido
No lo se amigo, creo que me estoy haciendo un lio. Por ejemplo, yo los extras de fin de semana que trabajan 4 horas el sábado y 4 el domingo, les pongo 0,500 de parcialidad, pues lo hago sobre 2 días, 8/16 = 500, aunque pensándolo bien no es el mismo caso que Noemi, nada, no me hagáis caso, estoy espeso hoy... :-[

NOEMI

Miembro conocido
por que en laboral nada es fácil?????  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

en fin!!!!!

Saralaboral2

Miembro activo
ya que sale este post. En el caso de trabajar fin de semana alternos como lo haceis?
Por ejemplo: sábado y domingo 10 horas/semana, la semana que viene no trabaja, la siguiente asi,...
Lo que hacía de forma manual, jiji, era repartir esas horas en 2 semanas. Lo que me daba en una semana entonces aplicaba la regla de tres general . Por tanto, en este ejemplo saldría 12,5% jornada semanal ( 10/2 semanas=5 = 5*100/40= 12,5%)

Pero a veces lo que me surge la duda, si es más correcto hacer los cálculos por horas porque hay meses que no tiene las mismas semanas.

Nikki_sp

Miembro conocido
toni dijo:
Yo lo que hago (que no se si es lo correcto pero lo leí en algún sitio), es sacar el porcentaje sobre 2 días solo, es decir, tus
10 horas dividido por 16 (2 días) lo que me da 0,625.

+1

yo cojo el numero se horas a jornada completa del intervalo de tiempo, como dice tony

y si el ejemplo fuera jueves y sabado, haria 10/24  <-- 24 es 8 horas de jueveals, viernes y sabado

Si no trabaja la semana completa no puedes coger 40 horas
porque para un solo dia a 8 horas le.haces tiempo completo y no 8/40

Sergei

Miembro conocido
Yo he entendido que se trataba de un contrato (por ejemplo) de x meses o indefinido que solo trabajaba los viernes y sábados, por eso le saco porcentaje a la jornada semanal o anual.
Si es solo un contrato de 2 días (por una suplencia por ejemplo) la cosa cambia y sí que lo calcularía en función de las horas a jornada completa de esos días como hace Toni.

toni

Miembro conocido
Eso es lo que me genera la duda, porque entiendo que aun siendo un contrato temporal o fijo que solo trabaja dos días es una jornada irregular y hago el calculo sobre los días, no sobre 40 horas, por eso puse 10/16 = 625, pero bueno, sigo con mis eternas dudas...

Argi

Miembro conocido
Sergei dijo:
Yo he entendido que se trataba de un contrato (por ejemplo) de x meses o indefinido que solo trabajaba los viernes y sábados, por eso le saco porcentaje a la jornada semanal o anual.
Si es solo un contrato de 2 días (por una suplencia por ejemplo) la cosa cambia y sí que lo calcularía en función de las horas a jornada completa de esos días como hace Toni.
+1

NOEMI

Miembro conocido
en este caso es un contrato donde todas las semanas trabaja solo sábados y domingos, todas las semanas trabaja 10 horas por eso creo que es mas ajustado hacerlo sobre 40 horas,y ponerle un 25 por ciento de jornada  pero si por ejemplo fuera solo una suplencia de dos días sí lo haría como dice Toni..

Santiago

Miembro conocido
Yo también aplico el cálculo como Noemí, en base a las horas semanales
Como decís, si es un contrato de unos días determinados entonces sí que se tiene en cuenta el cálculo por día y no por semana.

Seni

Miembro
Yo hago el cálculo en a horas semanales, pero al trabajar horas en un par de días, la nómina se la cálculo por horas.