CONTRATO 401 POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO EN SECTOR CONSTRUCCION

MONI

Miembro
HOLA, TENGO UN CONTRATO 401 POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO SIN FECHA DE FINALIZACIÓN DEL CONTRATO. ¿TENGO QUE PREAVISAR AL TRABAJADOR CON 15 DÍAS DE ANTELACIÓN? LO DIGO POR SI NO SÉ EXACTAMENTE CUANDO FINALIZA LA OBRA. GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO
 

fundación

Miembro conocido
Estate a lo que te exija el convenio. El preaviso suele ser distinto según contratos con duración superior a 1 año y los que han durado menos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
El convenio de la construcción habla de quince días, sea cual sea el tiempo que haya durado la obra.
 

fundación

Miembro conocido
La duda que tengo (o tenía) es si  indefectiblemente un contrato de obra/servicio determinado supone en construcción la consideración de "contrato fijo de obra" en cualquier caso. He leído en otros foros y artículos sobre los matices que incluye el convenio, y en cierto aspecto, la limitación que supone dicha regulación a la normativa general de esta modalidad contractual.

Por lo que he visto repasando esa documentación, y en caso que se considere a todas luces y  legalmente dicha figura exclusivamente como "fijo de obra", es así que el preaviso de finalización para este contrato es de 15 días en todo caso.
 

calamog

Miembro
El preavio obligatorio de los 15 dias, se dara al trabajador cuando finalice la Obra.
O tambien cuando finalicen los trabajos de su categoria u oficio en la obra para la cual fue contratada.
/ art.20.4/ Conv. Gral Construccion.

saludos.
 
Arriba