CONTRATO A TIEMPO PARCIAL / DESEMPLEO

Clo

Nuevo miembro
Buenos días,
Tengo una empresa con contrato eventual a tiempo parcial con trabajador desempleado, q mantiene el cobro parcial de prestación x desempleo.
Se transforma el contrato en indefinido, y le paralizan la prestación, porque, según me dice el trabajador, "la empresa tendría que haber comunicado a la oficina de empleo la transformación a indefinido".
Ahora tengo que hacer otra transformación a indefinido y realmente no se que tengo que hacer como empresa.
Yo entiendo que no tengo que hacer nada, que es el propio trabajador el que tendrá que comunicar a la oficina de empleo cualquier cambio sobre su situación laboral, pero el trabajador sigue insistiendo que la obligación es de la empresa...
¿Sabés si tengo que hacer algo y el qué???
Gracias y saludos,

jcg73

Miembro activo
Yo opino igual, ha de ser el trabajador que comunique al INEM los cambios, pero igualmente, la empresa comunica a través de Contrat@, supongo, la transformación, por lo que no ha incurrido en falta de comunicación. Y tampoco entiendo que si el contrato sigue a tiempo parcial  no pueda seguir compatibilizando el desempleo parcial. De qué provincia estás hablando por si acaso?

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Al final el trabajador fue, cuando le llegó la carta, y se lo arreglaron, ha seguido cobrando...
Saludos,