Contrato a tiempo parcial. Variación de jornada

signifer

Miembro
Buenas tardes,

Trabajador con contrato eventual a media jornada. Por acumulación de tareas, acordaron hacer durante unos días una ampliación de jornada, sin llegar a la jornada completa, para luego volver a la media jornada.

¿Se harían dos nóminas, según las dos jornadas, o una sola nómina con las horas trabajadas en el mes y según el porcentaje de jornada resultante para el mes?

Saludos

jr_89

Nuevo miembro
SIgNIFER dijo:
Buenas tardes,

Trabajador con contrato eventual a media jornada. Por acumulación de tareas, acordaron hacer durante unos días una ampliación de jornada, sin llegar a la jornada completa, para luego volver a la media jornada.

¿Se harían dos nóminas, según las dos jornadas, o una sola nómina con las horas trabajadas en el mes y según el porcentaje de jornada resultante para el mes?

Saludos

Lo óptimo son 3 nóminas, la primera de 50% de jornada, una segunda con ampliación de jornada al % correspondiente, y una tercera de vuelta al 50% de jornada.

Pero claro eso es un pestiñazo, lo mejor de cara a menos trabajo es una sola nómina con las horas trabajadas, (si funcionas con monitor informatica te lo permite hacer directamente sin que tengas que enmarronarte mucho)

Noviembre

Miembro
Yo en un caso así hago las 3 nóminas con sus correspondientes "líneas" en el tc, en el a3nom también hay una incidencia que saca las 3 nóminas con un solo cálculo
Me imagino que además cuando empiece a funcionar creta no se podrá hacer la media por que no van a cuadrar los tramos

Ro

Miembro activo
Deberías hacer tres nóminas. En a3 nomina puedes informar con la incidencia 43 los cambios de jornada, etc.. en la misma ficha del trabajador

signifer

Miembro
Gracias  por vuestras opiniones.

Yo esperaba hacer 3 nóminas. Sin embargo Nominasol, tiene una utilidad para cambio de jornada y cuando el contrato no varia, se entiende que porque sigue siendo a tiempo parcial, calcula un porcentaje de jornada en función de las horas trabajadas de cada día del periodo y hace los cálculos en una única nómina.

En el tc2 es el mismo código de contrato y se informa con la suma de horas, pero como bien se dijo, de cara al CRETA este tipo de incidencia habrá que hacerlo de una única manera que será la valida.

Un saludo