CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

TERESA

Nuevo miembro
Buenas noches,

Mi consulta es la siguiente: Alguien conoce alguna sentencia en la que el juez le reconoce a un comercial la jornada completa aunque el contrato pone 4 horas diarias de lunes a viernes. Mi labor es vender, entregar mercancía y cobrar a los clientes.
La cuestión es que me han despedido y a pesar de cobro el 50% de lo que me pertenece, trabajando en la calle todo el día con degustaciones jueves y viernes noche y sábados medios días.

Muchas gracias,

Lo tienes fácil si tienes una buena prueba testifical (clientes, extrabajadores de la empresa, etc) que estén dispuestos a testificar en el Juzgado de lo Social. Además supongo que esta actividad tuya conllevará la formalización de una documental importante que pudiera acreditar la realización de un trabajo de mayor número de horas y, por ello, mayor retribución. Si lo consigues, la empresa puede llevarse una sorpresa tanto con la cuantía de la indemnización como de los salarios de tramitación, y seguramente podrías instar un incremento de las bases de cotización y en su consecuencia de la prestación por desempleo.

Consulta con un Graduado Social o con un Abogado Laboralista de tu pueblo.