Contrato bonificado beneficiarios desempleo,cálculo

FJRQ

Miembro
Hola, tengo una duda con un contrato de trabajo que he formalizado para trabajador beneficiario de la prestación por desempleo. Le he solicitado al trabajador que pida al Inem la cuantía que le resta por cobrar,y este solo le facilita los datos del periodo reconocido, del 14/11/08 al 13/11/2010, con una base reguladora de 41,99, importe integro de 755,82 y seg.social de 38,40. La trabajadora me ha pasado las cantidades que ha cobrado hasta el inicio del contrato, pero en estos casos, qué estáis haciendo, lo calculáis y cómo se haría.Gracias.
 

Raquel GR

Miembro activo
Que morro que tienen, yo en estos casos en los que me han dado lo que a ti, los he vuelto a mandar al INEM, con un escrito diciendo que solicitan el IMPORTE pendiente, en cuantía global, según establece el RD 2/2009 (ya lo redactas tu). Y te lo dan.

Nosotros no tenemos porque calcularlo, nos lo tienen que dar calculado, pues puede estar topada por diferentes situaciones y no tenemos porqué saber al céntimo el importe, lo tienen que hacer ellos, como dice el RD
 

JuanM

Nuevo miembro
Te pego lo legislado:

ARTÍCULO 5 RD 2-2009 (BOE 07-3-09)

2. La cuantía global de la bonificación quedará fijada en la fecha de inicio de la relación laboral y no se modificará por las circunstancias que se produzcan con posterioridad, salvo cuando se varíe la jornada pactada o el tipo de contrato, en cuyo caso se aplicará por el empresario lo establecido en los apartados anteriores sobre el importe de la bonificación pendiente de disfrutar a partir de ese momento.

El empleador, a efectos del cálculo de la duración de las bonificaciones, requerirá al trabajador un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación o subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral.

SUERTE CON LOS SEÑORES FUNCIONARIOS¡¡¡¡
 
Arriba