CONTRATO DE DURACION DETERMINADA CON IT POR CONTINGENCIAS COMUNES

amigos

Nuevo miembro
Buenos Dias, a todos.
Mi consulta es la siguiente:
en la empresa en la que trabajo tenemos en concreto un trabajador que tiene un contrato de duracion determinada hace aproximadamente dos semanas que le ha dado el medico de cabecera la baja,
Y claro la empresa  esta muy mal economicamente para estar pagando la IT, y el trabajador paseandose con su mujer y su hija por el pueblo he incluso por el mercado, ademas sabermos que tiene buena amistad con el medico y por lo tanto la baja va para rato.

PREGUNTA:SE PUEDE DESPEDIR A ESTE TRABAJADOR ANTES DE QUE FINALICE SU CONTRATO? Y PASARLO AL PAGO DIRECTO DE IT CON LA S.SOCIAL.

DECIRME COMO HACER EL DESPIDO, POR QUE CAUSA,Y QUE TRAMITES TENGO QUE HACER PARA EL PAGO DIRECTO DE IT DEL TRABAJADOR.

UN SALUDO MUY GRANDE Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

amigos

Nuevo miembro
Mira la empresa no quiere entrar en el tema de DEMANDAS, HABER SI HAY ALGUNA OTRA FORMA SIN TENER QUE LLEGAR AL TEMA DE DEMANDAS.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Joaquín

Nuevo miembro
Primero debes de leer el contrato de trabajo y ver en la clausula del periodo de prueba que duración tiene indicada. Si tiene indicado 15 días que es lo normal y el trabajador lleva en la empresa 15 días lo puedes dar de baja por no superar el periodo de prueba y no tienes que indemnizarlo. Si ha superado el periodo de prueba y no lo pedes dar de baja por ese motivo lo mejor es que le des de baja por despido que no te va supener mucho porque lleva poco tiempo en la empresa

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, si no está en prueba, no tendrá más remedio que despedir y esperar a ver qué pasa (que no pasará nada; ¿quién va a poner una demanda para una indemnización de 2,75 días de salario=?

amigos

Nuevo miembro
Buenas Tardes,
que va no esta en periodo de prueba, esta trabajando ya tres meses en la empresa,
entonces como hacerlo, es que un amigo me habia comentado lo del despido y el pago directo IT,con la seguridad social.

Entonces hay que hacer despido no? le prepararo su finiquito bien calculado, en este caso que despido le puedo aplicar y ademas habria que darle tambien la indemnizacion que hay para contratos de duracion determinada o solamente la del despido.
y como tramitar el pago directo de IT con la seguridad social para que siga cobrando sus baja?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.