CONTRATO DE DURACION DETERMINADA

amigos

Nuevo miembro
En primer lugar buenas tardes a todos
mi pregunta es la siguiente:

tengo que hacer un cotrato de duracion determinada por un periodo inicial de 3MESE, el problema que tengo es que no entiendo bien el siguiente parrafo de la refoma laboral en relacion a cuantas prorrogas puedo hacer de este contrato al mismo trabajador sin incurrir en lo que dice el siguiente parrafo de la reforma laboral:

La suspensión de la limitación del encadenamiento de contratos temporales se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2012. Además, quedará excluido del cómputo del plazo de los 24 meses en que un trabajador haya estado trabajando durante un período de 30 para adquirir la condición de indefinido, el tiempo transcurrido entre el 31 de agosto de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, haya existido o no prestación de servicios por el trabajador entre dichas fechas.POR FAVOR ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR PARA ENTENDERLO Y NO METER LA PATA PARA LAS FUTURAS PRORROGAS DE ESTE MI CONTRATO.UN MILLON DE GRACIAS

Sergei

Miembro conocido
Prórroga solo puedes hacer una.
Lo que menciona el párrafo es para encadenamiento de contratos para los que tienes que tener causas de temporalidad diferentes.

amigos

Nuevo miembro
PARA Sergei

Y DE CUANTO TIEMPO PUEDE SER COMO MAXIMO ESA PRORROGA.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION.

Nando_bcn

Miembro conocido
En primer lugar habría que saber de qué tipo de contrato de duracion determinada estamos hablando (y, por si ahi tambien puedieras  tener alguna duda, de la causa de temporalidad que existe, de cara a verificar la idoneidad del tipo de contrato).

Probablemente estás pensando en uno ventual. Es ese caso sería una prórroga y hasta un máximo de 6 meses, salvo que el convenio de aplicacion permita un periodo mayor, nunca superior a los 12 meses.

Saludos