Efectivamente, dejando claro que, dadas las circunstancias, caben otras opciones (no necesariamente prorrogar por justo 3 meses) y que habrá que ponderar los elementos que concurren (y cuyo peso sólo el consultante puede valorar) para confirmar la duración de la prórroga que conviene señalar, creo que todos estamos de acuerdo en que si nos limitamos a indicar como prórrroga la expresión "3 meses" estos se contarán de fecha a fecha y, puesto que el contrato inicial finalizaba el 1 de noviembre, la prórroga sería desde el 2 de noviembre hasta el 1 de febrero, ambos inclusive. Si eso nos va bien perfecto (pero que seamos conscientes de hasta que día exactamente se va a prolongar la vigencia del contrato. Y si no, lo dicho, en lugar de indicar "3 meses" y punto, señalamos la duración exacta que dentro de los límites legales, nos interesa.
Respecto a la peculiar forma que tienen algunos a la hora de computar los "meses" en los contratos puedo comentaros una habitual polémica que tengo con alguna ETT. Solemos hacer con ellos contratos de interinidad mientras se cubre el proceso de selección. Como sabéis, estos contratos tiene como límite máximo legal "TRES MESES" de duración. Bien, pues para ellos, "tres meses" son siempre 90 días (vaya, que no cuentan de fecha a fecha). En ocasiones no apuramos la duración máxima y no hay problema en la práctica. Pero recientemente me he encontrado con un caso que si apuramos hasta el final y al haber dos meses de 31 días dentro del periodo nos encontramos a última hora que la duración señalada en el contrato (que no la que yo estaba considerando) era dos días menos. Por suerte nos dimos cuenta a tiempo, pero cuando les vuelvo a insistir con el tema (incluso advirtiéndoles que en el caso de que fuera al revés, por ej, febrero entre medio, y si siguen aplicando ese criterio, se encontrarían con que han dado al contrato una duración superior a la máxima legal y, por tanto, de mantener al trabador de alta hasta eel final, que éste puediese reclamar ser indefinido), ellos se mantienen en sus trece y que desde su servicio de "Asesoría Legal" les indican que deben ser 90 días.
En fin...