CONTRATO DE FORMACION Y APRENDIZAJE

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A ver que opinais sobre esto, un empresa quiere contratar a un aprendiz, el convenio establece un salario para esta categoria de 860 € más las pagas extras, pero el empresario dice que no quiere pagarle eso , que quiere aplicarle el salario que viene establecido por ley, es decir el 75% del SMI. Si le aplico este salario, puedo tener algun tipo de responsabilidad si tengo una inspeccion. La verdad a mí lo que establece el convenio de aplicación , me parece mucho tal y como está el panorama. para ser aprendiz y solo por 30 horas a la semana. Podemos pactar con el en contrato que se le aplica el ESTUTO DE LOS TRABAJADORES en vez del convenio.

Clo

Nuevo miembro
Hola Anuskilla,
A mí también me parece muy alto...
Podría haber confusión entre categoría de aprendiz, y contrato formativo? Mira a ver q dice el convenio en cuánto a contratos formativos.
O en su defecto, aplicaría el 70% de ese salario (x tiempo trabajado)...
Porque si no pienso que sí que podrías tener problemas con inspección (o reclamación del trabajador) si no aplicas lo establecido en convenio...

ANUSKILLA

Nuevo miembro
El convenio lo dice muy claro CLOE, me dice que independientemente si trabaja el 75 o el 85% , ese es el salario base  calculado para un aprendiz, da igual el porcentaje de formación práctica. El convenio es de HOsteleria de a Coruña y es más me acabo de encontrar con otro, que es el de JARDINERIA, que es estatal, e idem de lo mismo, le sale tambien un aprendiz, con pagas extras y demás por unos 1000 euros al mes. Me parece una pasada, cuando existen convenios en donde  un oficial de primera no gana eso ni de coña.