CONTRATO DE OBRA

Sergio

Nuevo miembro
Buenos Días

¿Los contratos de obra celebrados con anterioridad a la Reforma Laboral quedan también afectados? Es decir, un contrato de obra celebrado hace 5 años ¿sería ahora indefinido por superar los 3 años o bien esto sólo afecta a los nuevos celebrados a partir de la entrada en vigor del real decreto?

Muchas gracias

Sergio
 

javier

Miembro
Sergio dijo:
¿Los contratos de obra celebrados con anterioridad a la Reforma Laboral quedan también afectados? Es decir, un contrato de obra celebrado hace 5 años ¿sería ahora indefinido por superar los 3 años o bien esto sólo afecta a los nuevos celebrados a partir de la entrada en vigor del real decreto?

Hombre pues igual debería de haberlo previsto así.

Menuda obra nooooooo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Un fraude de ley, BSK? De eso nada; es una obra claramente definida. Por tanto, de fraude de ley, nada. Aunque durase 100 años. Eso sí, ahora sería fijo a los 3 años con la reforma, pero ahí nada tiene que ver el fraude de ley.
 

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Un fraude de ley, BSK? De eso nada; es una obra claramente definida. Por tanto, de fraude de ley, nada. Aunque durase 100 años. Eso sí, ahora sería fijo a los 3 años con la reforma, pero ahí nada tiene que ver el fraude de ley.

Fernando, que quieres que te diga, si la obra se prevé que dure 100 años, lo pintes como lo pintes, eso es un indefinido. De todos modos, entendiendo tu posición, es decir, que si una obra dura 5 años por qué al tercero tiene que ser indefinido, en mi opinión, el redactar de esta manera la reforma tiene mucho sentido común, quizá paguen justos por pecadores, pero es que resulta que los justos son tres y los pecadores son un mogollón, o ¿es que te voy a descubrir yo ahora que se hacen contratos de obra o servicio sin que esté del todo claro el objeto del mismo y pasado muchísimo tiempo se le hace la cama al trabajador instando la finalización de la obra y se termina tragando con una indemnización inferior, por si acaso, en el juzgado aunque tengas todas las garantías no ganas?. Entendiendo tu posición, pero a mi desde luego me parece bien, ya está bien de tomar el pelo a la gente.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es que, BSK, es lo que pasaba ocn las contratas. Contrata por 20 años. Acaba la misma y no se reueva; pues fin de obra y punto. Sin problema.
 
Arriba