Contrato de prácticas y vinculación anterior con la empresa

IRIA80

Miembro
No es posible suscribir un contrato de prácticas con un trabajador que ya haya estado dado de alta con un contrato temporal "normal" en la misma empresa, verdad?

Noviembre

Miembro
IRIA80 dijo:
No es posible suscribir un contrato de prácticas con un trabajador que ya haya estado dado de alta con un contrato temporal "normal" en la misma empresa, verdad?
Esta duda la tuve yo el mes pasado, un trabajadora estuvo 7 meses sustituyendo trabajadores por vacaciones y después se le quería hacer contrato en practicas para el mismo puesto, estuve buscando y en la ley no encontré nada que lo impida.
Hice la consulta al SEPE a través del buzón de consultas y por teléfono y todos me dijeron que si es posible, lo único que si el contrato anterior fue en los últimos 6 meses no se puede bonificar.
La empresa se lo preguntó al abogado del sindicato y también les dijo que si se puede hacer.
Yo creo que esto va contra el "espíritu" del contrato, pero parece ser que si es posible (no se, en caso de reclamación que opinará un juez)
Finalmente la empresa lo va a hacer, aunque yo les expliqué mis dudas sobre esto.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, yo he visto alguna sentencia que habla de fraude de ley. Pero yo no lo veo así, a no ser que el caso sea muy flagrante: llevar mucho tiempo antes, realizar mismas tareas con el contrato de prácticas, etc.... Lo digo, la única posibilidad es el fraude de ley en la contratación y,  lo malo, es que eso es tan subjetivo que a ver qué juez te toca.