Contrato de Relevo en puesto a extinguir.

siblatu

Nuevo miembro
Hola,

Ante todo muchas gracias por prestar atención a este mensaje.

El caso que planteo es el siguiente. Actualmente tengo un contrato de relevo por un trabajador cuyo puesto desaparecerá, pero desde el primer día yo no ocupo dicho puesto, sino otro dentro de la empresa, el cual es estructural, es decir, es necesario para el desarrollo de la actividad y por supuesto no será suprimido.

Mi pregunta es ¿qué ocurrirá cuando se me acabe el contrato?, ya que, según un acuerdo recientemente firmado en mi empresa, los contratos de relevo pasarán a ser indefinidos, pero no tengo claro si eso pasará con el mío. ¿Está mi contrato vinculado al puesto del trabajador relevado o al puesto realmente desempeñado?

Como información adicional, no sé si será relevante, diré que el puesto que desempeño desde el primer día es el mío, me explico con un ejemplo, es como si yo soy cardiólogo, entro en la SS con un contrato de relevo por un trabajador que era estomatólogo, pero desde el primer día desempeño y ocupo la plaza de cardiólogo.

Muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Tu contrato no se podrá extinguir hasta que el jubilado llegue a los 65 años. Y, si fuera indefinido, ni aún a los 65.

siblatu

Nuevo miembro
Sí, eso ya lo sé, pero mi contrato de relevo se vincula al del trabajador o al puesto? ya que tenía entendido que si el puesto se extingue, el contrato de relevo también se extinguía, por supuesto al terminar el periodo de relevo. Pero lo que quiero saber es que si estoy desempeñando un puesto estructural que no se va a extinguir, aun teniendo el contrato de relevo mencionado, pasaría a ser indefinido? Es decir, si el contrato de relevo se vincula al trabajador relevado o al puesto realmente desempeñado?

Gracias

siblatu

Nuevo miembro
Ósea, que cuando se acabe el contrato de relevo no tendré ningún derecho, ni siquiera por haber ocupado un puesto para el que no fui contratado?
Si, como en mi caso, se puede cubrir un puesto estructural con un contrato de relevo a extinguir, no es eso algún tipo de fraude? Podría reclamar?

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, creo que el puesto que ocupas es del mismo grupo profesional que el del sustituido. En ese caso, no puedes reclamar.