Contrato de Sustitución cuando el trabajador de baja está incorporado

Sonia BL.

Nuevo miembro
Buenos días,

Empecé en un establecimiento de moda a trabajar hace un mes. Me llamaron para cubrir un día que no tenían a nadie y quedaron en pagármelo en negro ese día. Luego quedamos en que me quedaba con un contrato de sustitución para cubrir a una trabajadora que estaba de baja y luego pasaba a contrato indefinido (que es lo que habíá tenido años antes cuando trabajé en la misma empresa). Sí que me dieron de alta pero no recibí ningún contrato hasta ayer después de mucha insistencia. La chica a la que sustituía lleva incorporada desde el 10 de julio y aún así me han dicho que sigo con el contrato de sustitución (en el que aparece el nombre de esta persona que repito está incorporada) y ya al mes que viene me hacen el indefinido.

Se han justificado diciendo que no querían hacer dos contratos en el mismo mes "por el tema de las nóminas".

Quería saber si esto se puede hacer, si es legal y si me va a afectar en algo a la nómina el hecho de estar con un contrato de sustitución de una persona que ya está trabajando🙃.

Muchas gracias de antemano!!