contrato de sustitucion por riesgo embarazo

YOLI

Miembro activo
hola
tengo una empresa que va a coger a una persona para hacer contrato de sustitución por el riesgo durante el embarazo. No tiene menos de 30 años así que no se le puede hacer contrato bonificado y la van a coger sin bonificar. ¿podría servirme un mismo contrato de trabajo para el embarazo de riesgo y luego para la maternidad?

yujurl

Miembro conocido
En mi opinión si, ya que no hay que comunicar a la seguridad a quien sustituye. Lo único dejarlo puesto en el contrato que va a hacer las dos suplencias.

Última edición:

Wastual

Miembro conocido
El BNR 11/2024 se basa en un informe de la Dir. Gral. del Trabajo para indicar que no es posible mantener un mismo contrato de trabajo en el que varíe el motivo de su existencia (en este caso, al ser de sustitución, pues cambios en la causa habilitante). Por ello, procedieron a dictar cómo los autorizados debíamos mecanizar en RED tales situaciones, enfocándolo casi exclusivamente para cuando existe, al menos, una causa de bonificación en alguno de ellos.

Así, llegamos al estado de la cuestión actual: es cierto que la opción del estimado compañero Sergio @yujurl -no grabar esos cambios- es totalmente válida a efectos prácticos (mantener el alta y realizar la correspondiente cotización), por lo ya indicando: el dictamen de Trabajo sería aplicable en general, pero la TGSS no se preocupó en indicar expresamente si también debe aplicarse el "nuevo" procedimiento para casos no bonificados. Por tanto, "se puede" seguir "como hasta ahora".

Aunque, personalmente, y más desde que circula -aunque de manera no oficial- que van a requerir también el NSS del sustituido para todas las interinidades, "me he acostumbrado" a realizar baja y alta seguidas también para cuando no es aplicable ninguna bonificación.

Tronchacadenas

Miembro conocido
recuerdo combinaciones de situaciones it-riesgo-maternidad (sin bonificaciones claro) tirar de un sólo contrato sin problemas aparentes , causads justas , no hay perjuicio económico ni de derechos...pero claro que lo que vale hoy mañana quien sabe con la tendencia que tienen a complicarlo todo