CONTRATO DE SUSTITUCION

CHARO

Miembro conocido
Tengo una empresa con un contrato de sustitución de un jubilado parcialmente, resulta que en fecha Septiembre de 2010 dimos de baja voluntaria al sustituto sin darnos cuenta que tenía este tipo de contrato. Ahora nos reclaman la devolución de los importes. Existe posibilidad de dar de alta a otro trabajador ahora y eso evitaría ese pago?, existe un marguen de tiempo para encontrar a otro trabajador para ese puesto?, por fa ayuda, el importe es de casi 2000 euros. Gracias

aprendiz

Miembro
El plazo es de 15 días para realizar la sustitución, superado el plazo se declara a la empresa responsable de la jubilación parcial.

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Contrata a un relevista mas, y considero que solo pagaras hasta el momento de la nueva reincorporacion. entiendo yo.

toni

Miembro conocido
Asi es Fernando, yo tube un caso igual y solo pagamos hasta la nueva alta.

CHARO

Miembro conocido
En efecto le solicitan a fecha 31-10-2010 los 1630,78 euros del tiempo transcurrido. Ahora os expongo otra cosa, sé que quizás no sea muy profesional, pero la cuestión es si es práctico y sobre todo si hay posibilidad de solucionarlo así. La empresa me comenta que tienen desde primeros de año un trabajador con contrato temporal, que no tiene ningún problema en firmar el contrato por sustitución como si fuera su inició de fecha Septiembre; ¿creis que existe posibilidad de que la Tesorería me hiciera ese movimiento retroactivo por un error administrativo de no haberlo hecho en su momento presentando el contrato?, en el escrito me dan 15 días para alegaciones o en su caso presentar el nuevo contrato ¿lo veís factible?, si ya sé que se trata de una pirula, pero ¿con posibilidades...?. Gracias