CONTRATO DE TRABAJADOR CON 2 CATEGORIAS

jaumepastor

Nuevo miembro
buenas,
tengo un contrato de 1 trabajador que va a desempeñar 2 puestos, uno de director de centro de residencia de ancianos, y otro de enfermera del mismo centro.

6 horas semanales de cada puesto, total 12h -30% de jornada.

tengo dudas acerca de como plasmarlo en nomina y en contrato.

buen fin de semana

FERNANDO

Miembro conocido
Mediante la polivalencia funcional; has de indicar la categoría (hoy se habla de grupo profesional, pero bueno) que ocupe más tiempo al trabajador para incardinarlo en la misma. si es, exactamente la misma, aplicaría el in dubio pro operario y le incardinaría en el grupo profesional de directora de residenciam al ser la categoría de más nivel.

FERNANDO

Miembro conocido
No, Mr. White, sólo puedes hacer dos contratos si existen dos causalidades temporales, pero no si existen categorías varias.

jaumepastor

Nuevo miembro
De acuerdo, se especifica en el contrato la realizacion de las 2 funciones. Pero a la hora de retribuir yo habia pensado pagar 6 horas a razon de director y 6 a razon de enfermera.

Este es el punto fundamental, hacer la retribucion proporcional a la categoria y horas.

que opinais?
gracias!!!

FERNANDO

Miembro conocido
Yo me decanto, en aplicación del principio de "in dubio pro operario", por pagar de acuerdo a la categoría que se retribuya mejor. No es correcto encuadrar al trabajador en dos categorías, entiendo, pues la ley ya habla de cómo tratar la polivalencia funcional.

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
No, Mr. White, sólo puedes hacer dos contratos si existen dos causalidades temporales, pero no si existen categorías varias.

Toda la razón, Fernando. Entendí que se trataba de contratos temporales...