Contrato de trabajo y jornada laboral

  • Iniciador del tema myguelon
  • Fecha de inicio
M

myguelon

Guest
Buenas tardes

Primero presentarme ante la comunidad; y comentar que teneis buen foro; se aprende mucho con vosotros,

Ahora comentarles la siguiente duda

Soy trabajador de la empresa X; por circunstancias laborales me ofrecieron irme fuera de mi zona habitual de trabajo (otra comunidad). Acepte sin firmar ningun tipo de acuerdo.

En ese momento mi contrato de trabajo era eventual a 20 horas semanales en la categoria de capataz, con un anexo de subida de horas a 30 horas semanales.
; llevaba 11 meses en la empresa.

Una vez llegado a mi nuevo destino(durante la epoca estival) de trabajo, en el momento de vencimiento del contrato eventual y pasar a la modalidad de indefinido sucedio lo siguiente:


Me envian un contrato de trabajo y un anexo

En el anexo se expone que yo acepte irme a otra zona(comunidad), subir de categoria y con unas condiciones de trabajo diferentes y a 40 horas semanales; una vez terminada la temporada volveria de nuevo a mi puesto de trabajo anterior a 20 horas semanales con la categoria de capataz. Esto fue firmado con fecha 1 de marzo del año X

En el contrato indefinido; me expone que mi jornada laboral sera de 40 horas semanales con la categoria de capataz en la zona de procedencia (en mi puesto actual)  La fecha en la que se firmaba el acuerdo es con fecha del 29 de marzo del mismo año (este contrato tinee fecha posterior al anexo que me enviaron)

La idea de la empresa era anexionarme el documento de manera que mi contrato indefinido valiera para poco. De echo dicen que lo que tiene validez es dicho anexo y no el contrato indefinido que esta firmado con fecha posterior.

Que debo hacer; de que manera, si tengo que denunciar, costes y si podrian recurrir o denegarmelo de alguna manera

Espero sus respuestas

Gracias de antemano y saludos al foro
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; lo que vale es lo que firmaste. Está firmado el anexo? O es una hoja aparte? Búscate un profesional, que esto se ha de mirar bien.
 
M

myguelon

Guest
El anexo esta firmado

Pero comohe comentado antes, la fecha que aparece es anterior al contrato indefinido.

Entiendo que lo que debe tener validez es el ultimo firmado

saludos
 
Arriba