contrato de un familiar

EL NOMINAS

Miembro activo
Intento sintetizar,

Trabajadora que esta desde el 2008 contratada por su madre en un bar. La madre decide despedirla y la sorpresa es que no esta cotizando por desempleo por contrato de formación, o por tener un vinculo familiar?. El máximo de un contrato de formación es de tres años. ¿Podría comunicarse a la TGSS error administrativo, hacer complementarias y luego reclamar el desempleo?.

No se si me he explicado bien, me acabo de levantar de la siesta y estoy un poco espesito.  :p

FERNANDO

Miembro conocido
De eso nada: anticipa prestación desempleo y se exige a la empleadora el pago de la prestación.

Argi

Miembro conocido
Hola,

No acabo de entender. ¿Ha estado desde el 2008 hasta ahora con un contrato de formación? ¿Estás de parte de la madre, de la hija o de ambas?. Si vas de parte de la hija que recurra el despido y reclame ser indefinida con lo que ello conlleva.
Sobre la cotización de desempleo en contratos formativos, comprueba que efectivamente no haya cotizado por desempleo. Yo he tenido un caso similar (sí cotizaba por desempleo) y le negaron la prestación alegando el vínculo familiar. Se recurrió demostrando que no había convivencia y finalmente lo concedireron la prestación por desempleo.