contrato emprendedores

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!! una empresa va a despedir a una trabajadora por despido objetivo, si contrata a los dos días a otra trabajadora , tiene 25 años y esta desempleada,¿le puedo hacer un contrato de emprendedores bonificado?

Ro

Miembro activo
Si la trabajadora despedida no demanda y acepta el despido...
Pero si demanda (y puede que consiga el improcedente pues no suena muy bien eso de despedir a una por causas objetivas y coger a otra) y se considera improcedente tendríais que devolver la bonificación.

Lo que dice la ley es que no se podrá acoger a la bonificación cuando hayan sido declarados improcedentes los despidos con anterioridad a la contratación.. si la declaración de improcedencia es después.. pues no sé la verdad... espero que alguien nos iluminé..

Por otro lado, mientras las causas objetivas no sean económicas (ya que no tendría sentido despedir a una y contratar a otra) y no sea declarado improcedente, entiendo que sí podrías bonificarte.

Pero está todo muy al límite.

La verdad que sí, pero me acabo de dar cuenta que se refiere a "la decisión extintiva" a la hora de cumplir el requisito  y no a la declaración de la improcedencia... o sea, que la decisión de extinguir se tome antes de la nueva contratación.

Por lo tanto, como bien decía Ro, si se declara improcedente se tendrá que devolver la bonificación

ManuelSM2

Miembro
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=11317.0

Hay que ir con ojo. Que en algunas administraciones lo interpretan como les viene en gana.

Por suerte no hubo problema alguno para nuestro compañero.