contrato emprendedores

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días de viernes!!, tengo que hacer un contrato de emprendedores al 50% de la jornada con un trabajador que trabaja en otra empresa al 50%, está inscrito como demandante de empleo, una vez leí (ahora no lo encuentro) que no se puede realizar el contrato si el trabajador trabaja en otra empresa mas de 1/3 de la jornada, el contrato se haría sin bonificar,¿sabéis algo de esto? graciassss

veronica2015

Nuevo miembro
Feliz Viernes,
El trabajador no esta apuntado como demandante de empleo sino que estará apuntado en todo caso como mejora de empleo.

El contrato de trabajo de emprendedores uno de los requisitos es estar apuntado como demandante de empleo y este requisito no lo tiene. Yo no lo veo este contrato.  Todo sería comentarlo con el INEM y a ver que nos dicen. 

NOEMI

Miembro conocido
En el Inem me dicen que sin problema, pero la verdad, no me fío mucho... pero lo cierto es ¿como puedo yo saber que no trabaja en otro sitio?, quiero decir el no tiene por que decírmelo,si me trae su tarjeta del paro con eso serviría, creo yo... no?

Ro

Miembro activo
Estar en mejora de empleo no es estar desempleado...
Asegúrate bien, además para el emprendedores bonificado debe tener menos de 30 o más de 45 años.

IRIA80

Miembro
Y hay algún problema para realizar el contrato de emprendedores y aplicar la bonificación si el trabajador ha causado baja voluntaria en la empresa anterior?

NOEMI

Miembro conocido
Yo creo que no, solo esta exclusión:
Ley 43/2006, sección 1 capítulo I: Exclusiones

d) Trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en otra empresa en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato. Esta exclusión no se aplicará cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo.

ManuelSM2

Miembro
NOEMI dijo:
En el Inem me dicen que sin problema, pero la verdad, no me fío mucho... pero lo cierto es ¿como puedo yo saber que no trabaja en otro sitio?, quiero decir el no tiene por que decírmelo,si me trae su tarjeta del paro con eso serviría, creo yo... no?

El principio del artículo 1 de la ley 43/2006 reza así:
" El presente Programa regula las bonificaciones por la contratación indefinida, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial e incluida la modalidad de fijo discontinuo, de los trabajadores desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, incluidos aquellos que estén trabajando en otra empresa con un contrato a tiempo parcial, siempre que su jornada de trabajo sea inferior a un tercio de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable."

Así que yo entiendo que si trabaja al 50 % en la otra empresa, no se le puede bonificar un contrato de emprendedores. Si estuviera por debajo del 33 %, sí.