CONTRATO EMPRENDEDORES

NOEMI

Miembro conocido
Tengo una duda,una empresa que está pensando en despedir a una trabajadora y sustituirla por un trabajador que cumple requisitos para realización de un contrato indefinido bonificado de emprendedores.
¿podría hacerlo? mis dudas son:
1.- se exige no haber llevado a cabo 6 meses antes extinciones improcedentes,pero si se lleva acabo un despido objetivo que no impugna la trabajadora?
2.- es mejor por lo tanto despedir primero y celebrar el contrato de emprendedores después? porque se exige también incremento y mantenimiento de plantilla?, este incremento es de contrataciones fijas o sirve cualquier tipo de contratación? por ejemplo si  después de celebrar el contrato de emprendedores, perderíamos  a ese trabajador que van a despedir  pero si se  celebra después  un contrato formativo serviría para mantener la plantilla?

NOEMI

Miembro conocido
Mejor proceder al despido antes de celebrar el contrato entonces? si se lleva a cabo un despido objetivo, habría algún problema en celebrar el contrato indefinido bonificado después?

ManuelSM2

Miembro
Problema ninguno mientras  el despido sea declarado como objetivo. El problema vendría si se declarara la improcedencia antes que realizaras el contrato de emprendedores (6 meses).

Yo no esperaría a celebrar el contrato. Desde ahora hasta que se declare una hipotética improcedencia puede pasar mucho tiempo...

NOEMI

Miembro conocido
Aquí sigo pensando como poder hacerlo mejor, si no estoy equivocada:
1.- Procedo a despedir como despido objetivo a un trabajador. En este caso la plantilla disminuye de 6 trabajadores a 5.
2.- Doy de alta a un trabajador con un contrato de formación. La plantilla vuelve a ser 6.
3.-Realizo un contrato de emprendedores (aumenta la plantilla a 7).
4.-Tenemos que llevar a cabo un reconocimiento de procedencia del despido objetivo ya que si no, no cumpliría el requisito de no haber llevado a cabo extinciones en los 6 meses anteriores.¿Como lo veis así?

Ro

Miembro activo
Contrato indefinido para emprendedores - Servicio Público de Empleo Estatal
https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/contrataciones/contrato_indefinido_emprendedores.html

Yo lo que veo en esa  empresa es un despido improcedente,  pero si estás segura que no va a reclamar la trabajadora...y un despido objetivo que no sea por causas económicas, pues como se justifica a los pocos días otra contratación en idénticas condiciones...
Recuérdale a la empresa el mantenimiento de empleo durante 3 años, de nada vale bonificarse ahora si luego tiene que reintegrar las bonificaciones. A muchos se le ponen los dientes largos con las bonificaciones y después vienen los problemas por el incumplimiento. Es solo una opinión, si el despido es correcto y procedente da igual que lo hagas antes o después, Comprueba el enlace.

veronica2015

Nuevo miembro
Compañeros tengo una duda respecto al contrato de emprendedores,

3 o 6 meses tiene que pasar para que una empresa pueda hacer un contrato de emprendedores a un trabajador de 21 años, que ha causado baja voluntaria en una ETT, para poderse aplicar las correspondientes bonificaciones.

gracias

ManuelSM2

Miembro
veronica2015 dijo:
Compañeros tengo una duda respecto al contrato de emprendedores,

3 o 6 meses tiene que pasar para que una empresa pueda hacer un contrato de emprendedores a un trabajador de 21 años, que ha causado baja voluntaria en una ETT, para poderse aplicar las correspondientes bonificaciones.

gracias

Si no hay vinculación alguna no veo dónde pueda estar el problema. Es cierto que si en la anterior empresa está como indefinido, no puede haber causado baja voluntaria en los últimos 3 meses, pero no es el caso por lo que veo.