CONTRATO EN PRACTICAS A T.C y PRORROGA A MEDIA JORNAD

ANUSKILLA

Nuevo miembro
En primer lugar feliz año a todos, ya estamos a cien por cien, que este mes es durillo.

Os comento, tengo un caso de un contrato que se termina hoy día 02 de enero, es de practicas a jornada completa, la empresa quiere prorrogarlo pero a media jornada ( es bonificado), en principio no le veo ningún problema, se reducirá la bonificación en la parte proporcional y listo, pero me surge una duda, al comunicar la prorroga en Contrat@ tengo un 420 anotado, como tendría que hacer para comunicar la prorroga pero añadiendo la distribución de jornada. Es la primera vez que estando en contrat@ me ocurre esto y no se muy bien como actuar. Luego en sistema red supongo que no habrá problema, indico un cambio de contrato a 520 y reflejo el porcentaje.

Ro

Miembro activo
Si la decisión de pasar a media jornada es porque lo impone la empresa no lo veo correcto.
Si hay acuerdo y así lo quieren ambas partes yo haría anexo al contrato y variación de datos con fecha 1 enero 2018 para que ya todo el mes sea igual. Y suprime la parcialidad no toques el tipo de contrato. Y con fecha 3 de enero haría prórroga. Como ya informas al sepe del cambio de jornada con fecha anterior...la prórroga no tienes que informar horario.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hablé con sistema red y me dicen que desde el día 01 de enero ( creo que se me interpretó mal antes, la fecha que finaliza el contrato es el día 31 de diciembre y el día 2 es cuando me avisan de la prórroga pero a media jornada y la trabajadora está de acuerdo) que comunique a través de modificación de contrato/porcentaje el nuevo código 520 y le añada el porcentaje de jornada (50%), luego en relación a contrat@ estoy a la espera de que me contesten, aquí aún juego con tiempo para realizar los cambios. Gracias por tu ayuda Ro, a ver porque no sé si me aceptan con fecha día 01 de enero el anexo y luego la prórroga. Antes de hacer nada , voy a esperar a ver que contestan los todo poderosos.

Ro

Miembro activo
Tanto el Anexo como la Prórroga tienes 10 días para presentarlos.
Estás segura que puedes cambiar de 420 a 520 sin perder la bonificación? no será mejor poner 420 con % de parcialidad, asegúrate antes, no recuerdo si con este contrato no se perdía, con los indefinidos bonificados sí.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Acabo de mirar el reglamento y no especifica nada, solo que se cobra la bonificación en la parte proporcional. Gracias Ro

Acabo de intentar hacer un cambio de contrato por contrat@, pero imposible ( bueno, o yo no lo veo ) pero no me deja adjuntar una comunicación de cambio de contrato con el consiguiente problema que tampoco puedo comunicar las prorroga porque me sale a jornada completa.

Mañana intentaré hablar con mi oficina del SEPE  a ver si lo puedo entregar en mano.