CONTRATO EN PRACTICAS

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos, tengo que hacer un contrato en prácticas y es la primera vez que lo hago, así que me surgen varias dudas. El convenio colectivo dice al respecto que el primer año recibirá el 80% de la retribución por su categoría y el segundo el 90%, las dudas que tengo son:
1.-El alta del trabajor tiene que hacerse en un ccc diferente con el que cuenta ya la empresa (por ejemplo los de formación).
2.-Tengo que dar de alta al trabajador informandolo con el contrato 420, pero con el porcentaje de jornada correspondiente.
Os estaría muy agradecida si me echais una mano.
 

BSK

Miembro activo
El alta del trabajador es con el mismo CCC si me dices que es prácticas, si fuese un contrato en formación ya sería otro. Respecto al porcentaje de jornada, si pones 420 ya se entiende que es a tiempo completo. Que el salario sea reducido al 80 y al 90 por ciento, los dos primeros años no quiere decir que se reduzca la jornada. Si por el contrario, realmente quieres reducir la jornada entonces tendrás que utilizar un 520 y poner el coeficiente que corresponda, si es media jornada, 0,500
 
Arriba