CONTRATO EN PRACTICAS

loli

Miembro
queremos hacer un contrato en practicas a un chico de 24 años, el cual terminó 01/07/10 sus estudios de tecnico superior intalaciones electrotecnicas.

¿debe estar desempleado?,
no puede haber tenido un contrato en ´prácticas en ninguna empersa anteriormente verdad?
que otro requisito debemos tener en cuenta?
a la hora de hacer el alta, alta normal y contt 420 y ya está? tengo q respoder a la opcion de desempleado?

gracias

Ro

Miembro activo
Contrato en prácticas, ahora menor de 30 no importa que haga más de 4 años que terminó, pero debe estar desempleado, inscrito en la oficina de empleo. Jornada completa 420, y tiene un 50% de bonificación en la cuota patronal por contingencias comunes.

Ro

Miembro activo
Ah¡ que sea el primer y único contrato en prácticas con el título. Solo se puede hacer una vez. Máximo dos años. Mínimo 6 meses y admite una prórraga

jcg73

Miembro activo
´Ro, son dos prórrogas las que se admiten, siempre ha sido así, esto creo que no lo han cambiado.

Pedro G

Miembro
En el INEM interpretan que tiene que ser el primer empleo, independientemente de si anteriormente ha estado trabajando un solo día bajo cualquier otra modalidad de contrato.

jcg73

Miembro activo
Pedro, he tramitado un par de contratos en prácticas desde el RDL 4/2013 y por defecto me aparece la bonificación del 50%, (si quiero la del 75% por ser simultáneamente becario, me acerco a la administración con el justificante), he llamado a tesorería y me dicen que únicamente comprueban que no haya estado de alta anteriormente con contrato en prácticas 2 años o en la misma empresa, o bien, en los últimos tres meses con un contrato indefinido en otra empresa a no ser que se trate de un despido improcedente, vamos, las que recoge la ley 43/2006.

FERNANDO

Miembro conocido
Eso del "primer empleo" es una pifia del artículo que lleva a error. LAs características del contrato están en el artículo en cuestión. Y, entre las mismas, no figura el que sea el primer empleo.

Ro

Miembro activo
Sí, son dos prórrogas, me líe con el temporal al escribir. Y no es necesario que sea el primer contrato en su vida laboral, sí el primer contrato en prácticas con su titulación. ;)

Pedro G

Miembro
Me he mirado la exposición de motivos y dice lo que sigue: El capítulo III contiene medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la Economía Social, así como estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo. Entre estos últimos, destacan los incentivos destinados a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, a la contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos y a la contratación en prácticas para el primer empleo.

A ver que pensáis.

jcg73

Miembro activo
Efectivamente Pedro G, ya se comentó en otro post de este foro que el nombre del artículo generaba incertidumbre, de hecho yo, hubo otro compañero del foro al que le dijeron en el SEPE lo mismo que a ti.

Pedro G

Miembro
Esta es la respuesta que me han dado a la consulta efectuada por la web del SEPE:

En respuesta a su consulta de fecha: 15/05/2013 18:32:00:
Buenos dias.

Se refiere al primer empleo de la modalidad de prácticas. El trabajador ha de estar inscrito como demandante de empleo.

Gracias por utilizar este servicio.

IMPORTANTE: Las respuestas facilitadas tienen carácter meramente informativo y no son vinculantes para la administración.

Raquel GR

Miembro activo
Yo también tenía mis dudas, pero si leeis el modelo para el contrato, pone eso, en caso de menor de treinta desempleado es el primer contrato en prácticas o algo así, ahora no lo veo estoy en casita..., pero si, en el modelo solo pone eso