Contrato en situación de IT

Naru

Nuevo miembro
Buenos días,

Nunca se nos ha planteado este caso y no tenemos muy claro que hacer.  Un trabajador con contrato temporal que finaliza el día 1 de diciembre, a partir de hoy está de baja por contingencias profesionales. Estaba hablado que el día 1 finaliza su contrato y que el día 2 empezaba a trabajar con otra empresa. Mi pregunta es ¿la nueva empresa puede contratar a este trabajador en situación de IT? ¿Quién asume las cuotas? Porque es accidente laboral pero de otra empresa anterior.
Tengo un poco de lio, espero que me podáis ayudar.

Gracias.

fundación

Miembro conocido
Vamos a ver, si está de baja le paga la mutua el subsidio por cp, así que para trabajar tendrá que coger el alta.

Naru

Nuevo miembro
Si claro, trabajará cuando la mutua le de de alta. ¿Pero la empresa le puede contratar estando en situación de IT? o tendrá que esperar a que este de alta.

Aslasa

Miembro
No entiendo el porque la nueva empresa no se espera a que le den el alta, bastante absurdo la verdad

Naru

Nuevo miembro
Yo he dicho que esperaran a que el trabajador este de alto, pero quieren hacerlo ya, y nosotros somos unos mandados :p

fundación

Miembro conocido
Pues que celebren un precontrato de trabajo, con indemnización en caso de incumplimiento. Es una opción.