Contrato excencion 500 euros

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo que hacer un alta con esta modalidad y en el alta de la seguridad social no se qué código tengo que poner para que aparezca correctamente, llevo toda la mañana llamando al 901.50.20.50. y es imposible hablar con ellos nadie me lo coge.

Muchas gracias.

jcg73

Miembro activo
Ok, en el idc aparecen los 118 € de bonif, pero hoy he tramitado por red una t.plana reducida q a su vez es beneficiario de garantía juvenil y no me aparexe nada en peculiaridades de cotización cuando en ppio es compatible reducción y bonificación.
Os ha pasado lo mismo?

aprendiz

Miembro
Hola jcg73:

Tienes que haber colocado la clave 01 en el campo Beneficiario de Garantía Juvenil. Esta clave equivale a una solicitud.
Se supone que en un plazo de 48 horas se resuelve la petición, de modo que si internamente se comprueba la inscripción, esa clave 01 se transforma por clave 11, que significa admitido.
Si no está admitido se suprime el contenido en el campo de Garantía Juvenil.
Una vez comprobada la admisión con clave 11 hay que pedir el IDC para comprobar que ha incluido las peculiaridades de cotización compatibles con la tarifa reducida.

Un saludo.

jcg73

Miembro activo
Gracias aprendiz, el cliente consiguió los tjdores a través a través del sepd y de palabra me dijeron q estaban en el sistema de garantía juvenil. Yo veía q en la casilla de beneficios había la opción de solicitante o acredita garantía juvenil. Ahora me cuadra lo q dices.

jcg73

Miembro activo
Pues nada, son dos altas del lunes 15-06 y todavía aparece el 01 en el campo Garantía Juvenil,,,, pasa una semana, me acercaré a tesorería a ver porqué no lo cambian a clave 11,,

Clo

Nuevo miembro
Uy, si que es raro,... pero bueno, así como funciona últimamente la administración igual sólo es un retraso,...