CONTRATO FORMACIÓN

ENCAR

Nuevo miembro
Buenos dias, se me plantea el siguiente caso, una empresa va a contratar a un trabajador con un contrato de formación porque hoy ese trabajador se está formando a través de una academia para ese tipo de trabajo. Para abril o mayo cree que terminará sus estudios obteniendo su correspondiente titulación. Mi pregunta es la siguiente, la empresa le va a hacer en marzo el contrato de formación con duración minima de 6 meses, por lo que antes de que transcurran estos 6 meses el trabajador ya va a tener su titulación, ¿puede tener algún problema la empresa por tener ya la titulación y seguir con un contrato de formación? Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no, dado que en el momento de la concertación, no tenía la titulación. Además, claro se habrá de ser si oficialmente equivale a FP o titulación universitaria...
 

Clo

Nuevo miembro
Yo siempre había entendido que no habría problema xq se cumplía el requisito en el momento del alta.
Pero me vi en la misma situación, y la respuesta prácticamente unánime que obtuve allí dónde consultaba (menos Fernando, q compartía mi argumento) era que debía de rescindir el contrato en el momento en q el trabajador obtiene la titulación.
Yo no estaba muy de acuerdo, pero igual lo hice así...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, ¿dónde dice que se ha de rescindir el contrato en el momento de la obtención del título? Que se miren las causas por las que se extinguen los contratos formativos. Tú no te puedes inventar una nueva.
 
Arriba