Contrato formación en alternancia

eternoaprendiz

Nuevo miembro
Buenas noches a todos! soy nueva en el foro aunque os vengo siguiendo desde hace tiempo.
Quisiera haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar por favor.
Contrato formación en alternancia. 12 meses de duración. Jornada en el centro de trabajo, en la empresa el 64,50% y en el centro de formación (Centro de FP) el 34%. ¿Se entiende con estos porcentajes, también es a jornada completa? o tiene que ser expresamente 65% + 35%

El trabajador estará semanas de lunes a viernes con el horario de la empresa en jornada completa, y otras semanas solamente dos veces a la semana a jornada completa en la empresa y el resto de los días en en centro de formación profesional, así durante todo el año hasta completar los porcentajes indicados anteriormente.

Muchas gracias y un saludo a todos

Marios1

Miembro
Buenos días,
Tiene que ser expresamente el primer año 35% de la jornada de formación y el segundo año un 15%, además, lo controlan mucho.
Un saludo.

eternoaprendiz

Nuevo miembro
Buenos días,
Tiene que ser expresamente el primer año 35% de la jornada de formación y el segundo año un 15%, además, lo controlan mucho.
Un saludo.
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Pensaba que al ser el propio centro de formación profesional que preparaba la planificación con los calendarios tanto de trabajo en la empresa como de la formación teórica en el colegio no importaba que ésta fuese inferior al 35%.
Por otro lado respecto a la jornada de trabajo, aunque ésta sea algo inferior al 65% (concretamente en nuestro caso el 64,50%), supongo que ya ¿ se consideraría a jornada parcial???. A mi particularmente el tema de las jornadas parciales me vuelve un poco tarumba. Muchas gracias!!

Marios1

Miembro
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Pensaba que al ser el propio centro de formación profesional que preparaba la planificación con los calendarios tanto de trabajo en la empresa como de la formación teórica en el colegio no importaba que ésta fuese inferior al 35%.
Por otro lado respecto a la jornada de trabajo, aunque ésta sea algo inferior al 65% (concretamente en nuestro caso el 64,50%), supongo que ya ¿ se consideraría a jornada parcial???. A mi particularmente el tema de las jornadas parciales me vuelve un poco tarumba. Muchas gracias!!
Buenas tardes,

No, no es así, si el contrato es a tiempo parcial, hay que hacerlo de la siguiente forma, ejemplo: Trabaja 35 horas semana.

35 x 35% (formación):
12,25 horas de formación
35 x 65% (trabajo efectivo): 22,75 horas de trabajo efectivo.
TOTAL: 35 horas semanales.

Estos porcentajes para el primer año, el segundo año 15% de formación y 85% de trabajo efectivo.

Para cualquier jornada hay que especificarlo así en el contrato, y en la nómina aplicarle el porcentaje de parcialidad que le corresponda.

Un saludo.

eternoaprendiz

Nuevo miembro
Buenas tardes,

No, no es así, si el contrato es a tiempo parcial, hay que hacerlo de la siguiente forma, ejemplo: Trabaja 35 horas semana.

35 x 35% (formación):
12,25 horas de formación
35 x 65% (trabajo efectivo): 22,75 horas de trabajo efectivo.
TOTAL: 35 horas semanales.

Estos porcentajes para el primer año, el segundo año 15% de formación y 85% de trabajo efectivo.

Para cualquier jornada hay que especificarlo así en el contrato, y en la nómina aplicarle el porcentaje de parcialidad que le corresponda.

Un saludo.
Buenas tardes, muchas gracias.
Ahora sí me ha quedado claro. Es la primera vez que me toca uno de estos y por mucha información que leía no acababa de pillarlo.
Siguiendo el ejemplo, entiendo que en la seguridad social, indicaría la parcialidad del 87,50% entonces, verdad??
si 40 horas es el 100%; las 35 horas totales (formacion+trabajo efectivo) son X = 87,50%
lo dicho ......, muchisssssimas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: MCS